ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Vicepresidente entrega 85 viviendas en la zona El Pedregal y destaca su lucha en defensa de la democracia

La Paz, 6 jul 2023 (ATB Digital).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, entregó oficialmente 85 viviendas en la zona de El Pedregal, de la ciudad de La Paz, como parte de la ejecución de los proyectos “Vivienda Cualitativa” y “Vivienda Nueva Autoconstrucción”, la tarde de este jueves.

El Gobierno Nacional efectuó una inversión de Bs. 5.075.738,60 que benefició a 298 habitantes de la región, apoyando la reactivación económica del país con la generación 113 empleos directos y 191 empleos indirectos.

Durante su alocución, el Jilata Vicepresidente rememoró y felicitó el compromiso mostrado por los vecinos del lugar en rechazo al Golpe de Estado de 2019. “Los vecinos de El Pedregal se han organizado y ofrendaron sus vidas. Pedregal tiene la misma importancia que Senkata, Sacaba, Ovejuyo y Chasquipampa”, manifestó.

Asimismo, Choquehuanca subrayó que “gracias a nuestro pueblo y los hermanos que arriesgaron su vida, recuperamos la democracia y hemos hecho posible que el Proceso de Cambió continúe, porque es patrimonio del pueblo boliviano”, dijo.

La autoridad nacional además remarcó que el Gobierno agota esfuerzos para “administrar responsablemente” el dinero de los bolivianos y bolivianas. “Nuestro Presidente (Luis Arce) está consciente de que nos debemos a ustedes, sin ustedes no somos nada. Nuestro Presidente trabaja día y noche para recuperar la estabilidad social, económica y política”, sostuvo.

En esa línea, el Vicepresidente recomendó a los ciudadanos y ciudadanas tomar cuidado con quienes buscan crear inestabilidad y quieren “perjudicar” la gestión del hermano Presidente Luis Arce Catacora apelando a falsedades. “Ojo con las redes sociales, ahí circula mucha mentira. Con la inteligencia artificial ahora pueden manipular y hasta imitar tu voz”, enfatizó.

“Estamos bajo la conducción del hermano Lucho y nos está llevando por buen camino. Después del golpe, nos hemos levantado en dos años y por eso estamos entregando obras en todo el departamento”, acotó.

Finalmente, el Jilata pidió sumarse a la lucha contra la corrupción que encabeza el Gobierno Nacional en busca de mejores días para el país. “Nuestro pueblo no es corrupto, la lucha contra la corrupción no solo es del Viceministerio de Transparencia, la lucha contra la corrupción es de todos nosotros: juntas vecinales, dirigentes, Bartolinas, estudiantes, todos”, sentenció.

Noticias relacionadas

Rescatan a un niño de 3 años que permaneció 22 horas entre los escombros luego de los fuertes terremotos

Cristal Vergara Capo

Netflix ISP y la ATT muestran a Tigo como líder en velocidad en Bolivia

Cristal Vergara Capo

Nuevo decreto de Milei despide a 7.000 trabajadores públicos

ATB Usuario