ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

1.523 familias acceden a energía eléctrica en la Asunta

1.523 familias acceden a energía eléctrica en la Asunta

La Asunta, La Paz, 08 de julio de 2023 (ATB Digital).- Más de 1.500 familias de 27 comunidades del municipio de La Asunta, en el norte del departamento de La Paz, accedieron al servicio de energía eléctrica con la entrega de un Sistema de Electrificación, que demandó una inversión de Bs 21 millones.

El presidente Luis Arce inauguró la obra y entregó dos nuevas infraestructuras para las unidades educativas Nuevos Horizontes y Luis Espinal Camps, que benefician a más de 700 estudiantes.

“Con gusto hoy les entregamos la construcción del proyecto Electrificación Asunta Segunda Fase para que abandonemos el mechero y tengamos electricidad”, afirmó sobre la obra que empezó a construirse el 23 de noviembre de 2021.

Arce destacó los avances en la electrificación en el área rural y comprometió continuar hasta alcanzar al 100% de cobertura.

Según datos de la Empresa Nacional de Electrificación (Ende), se tendieron más de 189 kilómetros de líneas de media tensión, 159 kilómetros de líneas baja tensión y se instalaron más de 127 transformadores con una inversión superior a los Bs 21 millones.

Ahora, 1.523 familias accedieron al suministro eléctrico continuo y de calidad.

En la oportunidad también fueron entregadas dos unidades educativas, en el marco de la política gubernamental que prioriza la educación para el desarrollo.

“Desde el Gobierno nacional construimos unidades educativas para que los niños y jóvenes tengan mejor infraestructura para pasar clases”, explicó.

Mientras el Estado dota de infraestructura, laboratorios, computadores y otros equipos, los maestros –consideró- deben elevar el nivel de formación académica y los padres exigir a sus hijos estudiar.

Arce anunció la construcción de un hospital de segundo nivel en La Asunta y los módulos educativos para los establecimientos Américas, Callisaya y Puerto Rico.

En esta línea de entrega de obras, más temprano, el presidente inauguró tres infraestructuras educativas enn Palos Blancos e instó a dar el salto cualitativo en la educación.

Fuente:Abi

Noticias relacionadas

Organizaciones Sociales de Cochabamba planifican estrategias para defender al gobierno

ATB Usuario

Epsas verifica niveles de agua en embalses de La Paz y El Alto

Paola Ticona

Arce destaca finalización de la doble vía El Sillar tras paralización por la pandemia

Paola Ticona