ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno invierte Bs 4.301 MM en proyectos de desarrollo para La Paz

La Paz, 10 jul 2023 (ATB Digital).- El Gobierno programó para este año una inversión pública de Bs 4.301 millones para proyectos de desarrollo en beneficio del departamento de La Paz. Destacan obras en salud e infraestructura, también en plantas de industrialización.

El viceministro de Inversión Pública, Marcelo Laura, informó ayer que hay “una serie” de inversiones y proyectos que el Gobierno encara en favor del departamento de La Paz, en diversas áreas y sectores.

Detalló que en la programación de proyectos productivos están las 30 plantas asociadas a aceites, alimento balanceado, almendras, biodiésel, café, cárnicos, cereales, fertilizantes, frutas, lácteos, industrialización de papa, piscícola, plátano y quinua; todo lo que cuenta con una inversión de $us 1.551 millones solamente en el tema de industrialización.

Se suma el punto de infraestructura caminera con unos $us 400 millones, incluyendo el mantenimiento vial y la reposición de líneas de comunicación del departamento.

Destacó la aprobación, en días pasados, de créditos que aseguran la construcción de la carretera Unduavi-Chulumani y de los puentes Río Seco y Río Sek’e, este último por $us 45 millones.

Agregó que se avanza en el “anhelado” proyecto de la Marcha al Norte, pues el presidente Arce inició en días pasados la construcción del tramo Escoma-Pacobamba de 43 kilómetros de extensión.

“Es la primera etapa de un proyecto que llegará con vías asfaltadas hasta Ixiamas. Se invierten más de Bs 339 millones”, manifestó.

Según los datos, este año se empezará a construir el Parque Lineal, una ruta peatonal y ciclística que unirá las estaciones de la Línea Roja del Teleférico, entre La Paz y El Alto, que tiene una inversión de Bs 255 millones.

En salud destaca el Hospital Materno Infantil Pediátrico de tercer nivel en El Alto, que se hará realidad gracias a una inversión de Bs 473,3 millones. También el Instituto Gastroenterológico, de cuarto nivel, que está en la etapa final de construcción en la sede de gobierno. El proyecto demandará una inversión de Bs 736,8 millones.

Destacó que una de las premisas del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de la gente.

Fuente: (Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Ivert Quisbert vende sus humintas al estilo yungueño

Cristian Silva

Más de 64 municipios de La Paz fueron afectados por desastres naturales

ATB Usuario

Candidato Dockweiler suscribió un acuerdo con artistas profesionales

ATB Usuario