ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
InternacionalNoticia del Dia

Rusia condena entrega de bombas de racimo a Ucrania

EE.UUU, 10 jul 2023 (ATB Digital).- Rusia condenó la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de suministrar municiones de racimo a Ucrania como un camino hacia el genocidio y una amenaza a la paz mundial.

“Washington continúa aumentando las apuestas en el conflicto (…). La profunda participación de EE.UU. en el conflicto de Ucrania, incluso sin municiones de racimo, nunca ha estado en duda”, escribió el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, en la cuenta de Telegram.

“Sin embargo, el nivel actual de provocaciones estadounidenses está realmente fuera de escala y acerca a la humanidad a una nueva guerra mundial”, afirmó el embajador.
Recalcó que EEUU “está tan obsesionado con la idea de derrotar a Rusia que no se da cuenta de la gravedad de sus acciones”.

A su juicio, con la ayuda militar que presta la Casa Blanca a Ucrania “solo provocan más bajas y prolongan la agonía del régimen de Kiev”.

“Las municiones de racimo son un gesto de desesperación. Tal medida demuestra que EE.UU. y sus satélites son conscientes de su impotencia”, agregó, refiriéndose a los fracasos de la contraofensiva ucraniana.

La decisión de EE. UU. fue un camino directo hacia el genocidio y, junto con sus socios europeos, se debería enfrentar a la justicia en el futuro, dijo por su parte Leonid Slutsky, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, citado por la agencia.

“Rusia responderá adecuadamente a esto y nuestras unidades militares serán informadas sobre el posible uso de municiones de racimo por el enemigo”, enfatizó Slutsky.

EE.UU. anunció este viernes la decisión de transferir a Ucrania municiones de racimo prohibidas por una convención internacional ratificada por 123 países.

La Convención sobre Municiones en Racimo, en vigor desde 2010, prohíbe el uso, producción, transferencia y almacenamiento de las municiones de racimo. Estados Unidos y Ucrania no son signatarios de la convención.

Fuente: (Telesur)

Noticias relacionadas

Rusia anunció que comenzará la vacunación masiva contra el coronavirus en un mes

La aviación rusa destruye armas suministradas a Ucrania por EEUU y países europeos

Ucrania legaliza la marihuana con fines terapéuticos

ATB Usuario