ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

WhatsApp eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en el teléfono

WhatsApp eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en el teléfono

Mundo, 11 jul 2023 (ATB Digital).- ¿Utilizas WhatsApp para ‘chatear’ con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y más? Entonces ten mucho cuidado con lo que bajas en tu teléfono Android o iPhone, ya que los desarrolladores de la app de mensajería instantánea podrían suspender tu cuenta para siempre si descubren que estás usando ciertas apps que ellos han prohibido. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te las revelamos.

Meta, la compañía detrás de WhatsApp, publicó un comunicado en su blog oficial en el cual advierte a los usuarios a no emplear versiones modificadas de su famosa aplicación; es decir, mods como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Delta, Yo WhatsApp, entre otros. Como se sabe, estas apps piratas son muy populares debido a que ofrecen características adicionales que la versión original no posee.

“Estas aplicaciones ponen en riesgo la privacidad y la seguridad. Si las usas, no hay garantía de que tus mensajes o datos, como tu ubicación o los archivos que compartes, sean privados y estén seguros. Es posible que se suspenda tu cuenta de manera temporal o definitiva”, señala la empresa de Mark Zuckerberg en su comunicado.

De acuerdo con Meta, las personas que tengan instalado WhatsApp Plus, GB WhatsApp o cualquier otra versión modificada será castigada con la pérdida de su cuenta. Primero será un baneo temporal que durará 24 horas, durante este tiempo no podrás conversar con ninguno de tus contactos. Luego de ese periodo, si descubren que sigues usando la app pirata, la suspensión pasará a ser definitiva.

¿Por qué es peligroso usar WhatsApp Plus y otros mods?

Como son apps no oficiales, no cuentan con el cifrado de extremo a extremo que ofrece Meta, es decir, cualquier tercero (incluso el creador de la app) podría tener acceso a tus chats de WhatsApp. De igual manera, son peligrosas porque podrían incluir algún tipo de malware que termine robando tu información, esto debido a que no se encuentran ni en Play Store ni en App Store, sino en páginas poco confiables.

Fuente: La República

Noticias relacionadas

En qué consiste la clonación de identidad en WhatsApp y Telegram, que roba datos y dinero

WhatsApp: cómo cambiar el ícono verde por uno de color rojo, rosado o un corazón por San Valentín

WhatsApp: qué pasa con los contactos que se reportan o bloquean

ATB Usuario