ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Muere una escaladora después de caer más de 150 metros desde una montaña

Muere una escaladora después de caer más de 150 metros desde una montaña

Estados Unidos, 12 jul 2023 (ATB Digital).- Una mujer de 26 años de Boulder, Colorado, murió después de caer aproximadamente 152 metros mientras escalaba una cresta en solitario en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas del estado este domingo, dijo el Parque.

El compañero de escalada de 27 años de la mujer no identificada llamó a los guardaparques para informar que su compañera había caído de Blitzen Ridge en la montaña Ypsilon, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado este lunes.

El free-soloing es una técnica de escalada en roca arriesgada en la que los escaladores ascienden sin cuerdas, asistencia ni equipo de seguridad, dejándolos sin protección en caso de caída.

Los miembros del equipo de búsqueda y rescate alcanzaron al compañero de escalada ileso este domingo por la noche, aunque su ubicación les obligó a solicitar la asistencia de la Guardia Nacional Aérea de Colorado, dijo el Parque. Se utilizó un helicóptero de la Base de la Fuerza Aérea de Buckley para sacar al hombre.

La madrugada de este lunes, un equipo de búsqueda y rescate recorrió el área sobre el lago Ypsilon para prepararse para la recuperación del cuerpo de la mujer en un helicóptero, según el comunicado. Luego, el cuerpo fue trasladado a otra parte del parque y después trasladado a la oficina de un médico forense, que determinará la causa de la muerte, se lee en el comunicado.

Esta es la segunda muerte reportada en el Parque Nacional Rocky Mountain este mes. Un hombre de 25 años murió la semana pasada después de caer y ser arrastrado bajo el agua en West Creek Falls del parque.

Fuente: CNN

Noticias relacionadas

NAABOL publica licitación para mejorar el pavimento flexible del aeropuerto Viru Viru

Claudia Cuarite

Formalizan acusación contra Alec Baldwin por homicidio involuntario durante el rodaje de “Rust”

Cristal Vergara Capo

Hugo Dellien: Postergan partido en el Australia Open por inclemencias del tiempo

Cristal Vergara Capo