ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Brasil cierra programa de escuelas militarizadas

Brasil cierra programa de escuelas militarizadas

Brasil, 13 jul 2023 (ATB Digital).- El gobierno brasileño del presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció el cierre del Programa Nacional de Escuelas Cívico-Militares (Pecim), creado por la anterior administración del exmandatario Jair Bolsonaro.

Los ministerios de Educación y Defensa señalaron a través de un comunicado que luego de un proceso de evaluación sobre el Pecim encabezado por la Secretaría de Educación Básica, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa, se deliberó el cierre gradual del programa.

En este sentido, se iniciará una fase de desmovilización del personal de las Fuerzas Armadas vinculado al proyecto, así como la implementación de un conjunto de medidas que garanticen el término del ciclo escolar sin comprometer a los estudiantes y profesores.

De acuerdo con la nota, los Coordinadores Regionales del Programa y los Puntos Focales de las Secretarías “son responsables de velar por la implementación de las estrategias más adecuadas para el cumplimiento de los lineamientos emitidos por la Administración Superior”.

Los entes tienen la tarea de velar por “una transición al cuidado de actividades que no comprometan el cotidiano de las escuelas y los logros organizacionales que fueron movilizados por el programa”.

El proyecto fue fundado en 2019 por el entonces gobierno de Bolsonaro con el objetivo de transformar las escuelas públicas en el modelo cívico-militar como herramienta, según el expresidente.

Fuente: TeleSur

Noticias relacionadas

Este martes se lanza la licitación para la construcción del puente binacional

Claudia Cuarite

Elon Musk advierte sobre una posible ‘guerra civil’ en Europa

Paola Ticona

Terracor enjuiciará al Banco Fassil por estafa pues no puede sacar dinero para sueldos

ATB Usuario