ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a 49 personas en operativo en Río Madre de Dios  

La Paz, 14 de jul 2023 (ATB Digital).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y el Ministerio de Gobierno coordinaron la realización de una acción operativa en el rio Madre de Dios, comunidad de Miraflores entre los departamentos de Beni y Pando, previa verificación de la inexistencia de derechos mineros vigentes en el sector, la misma que después de un trabajo de inteligencia se llevó adelante con apoyo de la Policía Boliviana y Armada Boliviana.

Del operativo realizado en el río Madre de Dios, también fue parte la Fiscalía Departamental de La Paz y la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), producto del mismo se secuestró armas de fuego, municiones, mercurio y material para el lavado del oro, así también se procedió a la captura de 49 personas, quienes fueron sorprendidas en flagrancia realizando actividad minera ilegal, según cita un boletín institucional.

Se informó que los mismos serán trasladados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, en las próximas horas, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Gobierno nacional en este operativo logró dar un duro golpe contra la minería ilegal en la Amazonía boliviana. La AJAM seguirá con los trabajos de inteligencia para ejecutar acciones operativas contra este delito, tomando en cuenta que se han identificado varios sectores en los cuales se estaría realizando dicha actividad ilegal; por lo se reitera la advertencia a las personas que estuvieran incurriendo en este delito cesar con esos trabajos no autorizados.

Fuente: ahora EL PUEBLO

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

Nuevo giro en el caso Betty: Fiscalía investiga posible asfixia por consumo de zoplicona

Marco Huanca

Se investiga el caso del globazo que provocó convulsiones a una adolescente de Sucre

Marco Huanca

Senadores aprueban la Ley de Acceso a la Información Pública para fomentar la transparencia en la administración estatal

ATB Usuario