ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

Alcaldía de La Paz dice que edificio de la APDHB debe más de Bs. 700 mil: Anuncian embargo del inmueble

Le piden a Carvajal que dé un paso al costado y que deje de dañar la APDHB

La Paz, 20 jul 2023 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, anunció que el edificio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), ubicado en la avenida 6 de agosto, debe 11 años de impuestos, la deuda asciende a más de 700 mil bolivianos. Arias, adelantó el desalojo y el embargo de la propiedad.


Con el dinero de las privatizaciones, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993 – 1997), entregó el inmueble a los activistas de DDHH, pero éstos nunca realizaron los trámites de transferencia, tampoco pagaron impuestos. “Ahora figura como propietario el Fondo de Pensiones, pero debería regularizarse, porque hay una ley que le otorga la cesión en comodato (a la APDHB). La solución es ni para ti ni para mí (en referencia a las partes en disputa); debemos ser custodios, no deberíamos usarlo para otro fin, porque hay una ley (que la protege)”, afirma un boletín confuso del municipio paceño, atribuido al alcalde Iván Arias.


La deuda asciende a un total de Bs 719.484 (aproximadamente 103 mil dólares) es la deuda que tiene el edificio donde están las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), por no pagar impuestos durante 11 años.


Amparo Carvajal, nunca pagó impuestos pese a recibir ingresos por el alquiler de oficinas.

Fuente: El Deber.

Noticias relacionadas

Aprehenden al exjefe policial anticorrupción por el caso condecoraciones falsas

Gobierno brinda acceso para fondos a universidades e institutos técnicos

Cristal Vergara Capo

Dos personas fallecieron tras la inundación en el municipio de Tipuani

ATB Usuario