ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno apunta terminar Parque Lineal Metropolitano en 2025, licita 2 tramos

La Paz, 20 jul 2023 (ATB Digital).- La construcción del Parque Lineal Metropolitano es uno de los objetivos de nuestro Gobierno nacional para el Bicentenario, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. En este sentido, invitó a las empresas especializadas en el rubro a presentar sus propuestas para la supervisión técnica socioambiental de los tramos uno y cinco del proyecto.

“Para el 2025 queremos hacer realidad este parque, porque va a tener, entre otras cosas, un corredor tipo balcón, corredor floral, miradores, portales urbanos de acceso al parque, centro de interpretación, huertos urbanos y puente mirador barrial”, acotó.

Se trata de una licitación pública internacional en la que nuestro Gobierno nacional destina más de Bs 3.800.000.

“Será un atractivo turístico importante, porque, además, le entregaremos a La Paz y El Alto un área verde para que puedan respirar aire limpio”, dijo en rueda de prensa.

Características

El primer tramo está localizado en la ciudad de El Alto, al final de la línea Roja del teleférico, continúa por la vía férrea hasta el quinto tramo, en la Estación Central de la misma línea Roja, en la ciudad de La Paz.

En total, estos cinco tramos tendrán un costo de construcción de casi Bs $us 30.000.000 con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, inicialmente, la etapa de la supervisión contempla recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Entre otras de las proyecciones para el parque, están: un sistema de bicicleta pública y de montaña, scooters eléctricos, turismo de aventura como tirolesa, rapel, escalada en roca, vía ferrata y otros.

Noticias relacionadas

Malasia: fuertes lluvias dejan al menos 4 muertos y más de 36.000 evacuados

Cristal Vergara Capo

Más de 40 comensales se intoxican durante la grabación de ‘MasterChef’ en España

Cristal Vergara Capo

Seis empresas estatales logran ventas por Bs 624,41 millones

Claudia Cuarite