ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

McDonald’s deberá pagar 800.000 dólares a la familia de una niña que se quemó con un ‘nugget’ en EE.UU.

McDonald's deberá pagar 800.000 dólares a la familia de una niña que se quemó con un 'nugget' en EE.UU.

Estados Unidos, 20 jul 2023 (ATB Dgital).- Un jurado en el condado de Broward, Florida (EE.UU.), ha dictaminado una indemnización de 800.000 dólares por daños y perjuicios en una demanda presentada contra McDonald’s porque un ‘nugget’ muy caliente le provocó quemaduras de segundo grado a una niña de cuatro años, informaron este miércoles medios locales.

Los hechos se remontan al año 2019, cuando un ‘nugget’ atascado en el asiento del automóvil en el que viajaba la menor, identificada como Olivia Caraballo, le causó quemaduras en su pierna. Tras ello, sus padres, Philana Holmes y Humberto Caraballo Estevez, demandaron a McDonald’s Corporation y al franquiciado Upchurch Foods.

“En realidad estoy feliz de que escucharan la voz de Olivia. El jurado pudo decidir un juicio justo, estoy feliz con eso”, declaró la madre de la niña.

En principio, los demandantes solicitaban 15 millones de dólares, argumentando que el restaurante sirvió ‘nuggets’ “irrazonable y peligrosamente” calientes en la ‘Cajita Feliz’ que compraron.

Por otro lado, en el mes de mayo un jurado llegó a un veredicto dividido cuando Upchurch Foods negó las acusaciones en los tribunales, asegurando que la empresa “no es responsable de ninguna lesión o daño” que la niña pudiera haber sufrido. El tribunal determinó que McDonald’s y Upchurch Foods no habían incluído advertencias en la comida, lo que resultó en las quemaduras de la menor.

RT

Noticias relacionadas

Bolivia analiza el pedido de Pfizer de indemnización

ATB Usuario

Gobierno aprueba decreto supremo para indemnizar a familiares de fallecidos en conflicto

INSA indemnizó con Bs 80,9 millones a 588.000 hectáreas de cultivos afectados por los eventos climáticos

ATB Usuario