ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Otro compañero para Lionel Messi: quién es la joven promesa que Inter Miami oficializó como refuerzo

Otro compañero para Lionel Messi: quién es la joven promesa que Inter Miami oficializó como refuerzo

Miami, 20 jul 2023 (ATB Digital).- Inter Miami anunció la contratación del futbolista Diego Gómez, proveniente de Libertad de Paraguay. El futbolista de 20 años se transformó en el nuevo compañero de Lionel Messi tras firmar un contrato que lo ligará al equipo de los Estados Unidos hasta 2026, con opción de extensión por un año más. El mediocampista central paraguayo se unió al club como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS.

“Estoy muy contento de llegar a Inter Miami en un momento emocionante para el Club. Creo que podemos competir y lucharé para ayudar al club a cumplir sus objetivos”, dijo Gómez, quien ocupará una plaza internacional en la plantilla. “Estoy entusiasmado por vestir los colores de Inter Miami y jugar delante de nuestros aficionados”, agregó.

Por su parte, Chris Henderson, CSO y director deportivo, resaltó: “Diego es un mediocampista completo que creemos contribuirá en todas las facetas de juego. Nosotros creemos en su capacidad y su potencial, y sentimos que será una buena incorporación a nuestra plantilla conforme entramos en esta siguiente fase de crecimiento de Inter Miami”.

Diego Gómez, de 20 años, llega procedente del Club Libertad de Paraguay, en dónde se desarrolló como jugador en las categorías inferiores y ha pasado la totalidad de su carrera profesional hasta la fecha. Ha sumado 51 encuentros con el primer equipo, registrando seis goles y cuatro asistencias, ayudando al equipo a ganar dos títulos de la Primera División de Paraguay.

El jugador nacido en San Juan Bautista también ha representado al combinado nacional de Paraguay en las categorías inferiores y con la selección mayor. Gómez sobresalió para La Albirroja a nivel juvenil, capitaneando al equipo Sub-20 en la conquista del título en los Juegos Sudamericanos 2022 y nuevamente siendo capitán del equipo en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2023. Con la selección absoluta, el mediocampista hizo su debut en septiembre del 2022 y ha realizado cuatro apariciones, una de ellas como titular. Más recientemente figuró con la selección mayor en junio del 2023 en un amistoso contra Nicaragua.

Minutos antes de emprender el vuelo que lo depositó en Miami, Diego Gómez contó sus sensaciones tras recibir el llamado del Inter de la MLS. “Me sorprendió, pero estoy preparando para eso y quiero disfrutarlo. Es algo inexplicable para mí y toda la familia. Es un sueño hecho realidad jugar con Messi y Busquets”, reconoció el paraguayo, que tendrá su primera experiencia en el exterior. “Es algo muy bonito para mí, un nuevo desafío para seguir creciendo en lo personal y deportivo. Estoy muy contento”.

Por su parte, el entrenador Gerardo Martino expresó en diálogo con ESPN: “Para esos chicos es una muy buena oportunidad, me refiero a él porque es un chico muy jovencito. Y tiene que terminar su formación, creo que va a encontrar un excelente lugar y compañeros para terminar”.

En tanto, el Club Libertad compartió un emotivo mensaje de despedida: “¡Muchas Gracias, Diego! Te ganaste los corazones de todos los hinchas ‘gumarelos’ con el talento y la determinación que te caracteriza. Hoy todo el esfuerzo valió la pena y deseamos que sigas creciendo. Éxitos en esta nueva etapa ¡Libertad siempre será tu casa!”.

Infobae

Noticias relacionadas

Juventus gana 3-0 al Barcelona y pasa a octavos de Champions League

Lionel Messi invertiría en un club de Estados Unidos y sería su refuerzo estelar para 2023

Lionel Messi se lleva el premio al mejor gol de la Champions League 2022/2023

Cristal Vergara Capo