ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Todo sobre “Barbie”: Estreno en las salas de cine del país

La Paz, 20 jul 2023 (ATB Digital).-  El furor por el estreno de la película de Barbie se reflejó en las redes sociales y la concurrencia del público a las salas de cine del país. El film de Greta Gerwig debutó este jueves 20 de julio en Argentina y Bolivia, y nadie quiso quedarse afuera de la Barbiemanía. Todo lo que hay que saber sobre la producción del esperado proyecto cinematográfico.

Numerosas celebridades argentinas sacaron a relucir los mejores looks para modelar a tono con la alfombra rosa. Anamá Ferreyra, Angela Torres, Lizardo Ponce y Sofía Pachano fueron algunas de las figuras que posaron frente a las cámaras.

¿De qué se trata la película de Barbie?

En esta versión satírica y adulta de la realizadora de Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019), la colorida vida de Barbie cambia cuando descubre que de su ducha sale agua fría, que no puede volar hasta su descapotable rosa, que se plantea preguntas sobre la muerte y que ya no camina de puntillas. Cada vez más humana y menos muñeca, decide viajar al mundo real, acompañada de su novio de plástico, para dar respuesta a todas sus preguntas.

Google se sumó al efecto Barbie

Para sumarse al furor que la película de Barbie generó en grandes y chicos, Google diseñó una sorpresa para quienes escriban “Barbie Movie” en la barra principal del buscador.

El diseño especial de Google por el estreno de la película de Barbie.

En el sector principal del navegador quedan destacados los actores del elenco de la película, mientras una lluvia de destellos rosa cubre la pantalla y la tipografía tiñe -también- de rosa.

Barbie, la película: ¿Por qué es para mayores de 13 años?

Pese a tratarse de la historia de una muñeca para chicas y chicos, la película de Barbie no es recomendada para menores de 13 años en Estados Unidos.

Motion Picture Association catalogó al filme de Gerwig como PG-13, ya que contaría con escenas de violencia, sensualidad, desnudez, lenguaje agresivo y/o referencias sexuales. Por esta razón el organismo norteamericano insistió en que los menores de 13 años deberían asistir en compañía de un tutor.

“Barbie”: el mito viaja al mundo real

Barbie iza las banderas de la sororidad y empoderamiento sin que esto implique alzar el dedito para decir que todos los hombres son opresores con las tijeras afiladas listas para cortar las alas de las mujeres. Nada de eso: si bien por momentos, sobre todo en su último tercio, se torna un tanto obvia en términos discursivos, la directora evita las declamaciones gritadas a los cuatro vientos para plasmar su visión del mundo a través de un dispositivo original, con un enorme grado de inventiva visual y un tono ligero barnizado por un humor capaz de ir de lo absurdo a lo abiertamente político sin que suene forzado. Una película hecha con inteligencia e ideas: todo un mérito en tiempos de cine algorítmico.

¿Cuánto dura la película de Barbie?

El filme de Greta Gerwig tiene una duración de 114 minutos. A lo largo del largometraje se escucha “Barbie: The Album”, un disco del estudio Warner Bros con la banda sonora oficial, que reúne a más de 17 artistas como Dua Lipa, Lizzo, Karol G, Ice Spice, Fifty Fifty y Dominic Fike. El disco se presentó el mismo día que la película.

Quién es quién en Barbie

El film está protagonizado por Margot Robbie, como la famosa muñeca, y Ryan Gosling, como una de las variaciones de Ken que se presentan en el proyecto. También se presentará a Allan (Michael Cera), el mejor amigo del novio de la protagonista.

De todas maneras, hay espacio para las múltiples encarnaciones de Barbie, no solo en lo profesional sino también como representación de la diversidad racial y corporal.

Algunas de las Barbies personificadas en la película son la muñeca presidenta (Issa Rae), la diplomática (Nicola Coughlan), la “celebrada autora” (Alexandra Shipp), la periodista ganadora de un Pulitzer (Ritu Arya), la doctora (Hari Nef) y la Nobel en Físicas (Emma Mackey). El elenco lo completan America Ferrera, Ben-Adir, Ncuti Gatwa, Scott Evans, Jamie Demetriou, Connor Swindells, y Sharon Rooney.

Margot Robbie, una Barbie a tiempo completo

Durante la Avant Premiere de la película en Londres Margot Robbie se destacó al caminar por la alfombra rosa con la réplica de un vestido que se vendió con la muñeca la década de 1960. Desde que comenzó la gira de prensa del largometraje, la estrella sorprendió en cada presentación con una nueva adaptación de los clásicos vestidos de la muñeca.

Sin embargo, no fue solo en las presentaciones de gala de la película que Margot se inspiró en los atuendos de Barbie para diseñar sus outfits. También recreó el icónico traje de baño a rayas de la primera muñeca que salió a la venta en 1959, el modelo “Teenage Fashion”. En la sesión de fotos realizada en Australia, la actriz llevó unos lentes de sol idénticos a los originales.

Fuente: Pagina 12.

Noticias relacionadas

Luisito vuelve a su natal México con la promesa de volver a Bolivia

ATB Usuario

Megan Fox es criticada en redes sociales por su radical cambio de look

ATB Usuario

Peso Pluma y Anitta generan controversia tras presentar la canción “Bellakeo”

ATB Usuario