ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Camacho mantiene sus beneficios y tiene control médico garantizado

Caso Decretazo: Suspenden audiencia de Camacho porque recibía tratamiento médico

La Paz, 21 jul 2023 (ATB Digital).- El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, declaró que Luis Fernando Camacho mantiene todos sus beneficios en el penal de Chonchocoro y desmintió que se le niegue atención médica; por el contrario, es el gobernador quien rechaza las valoraciones médicas de especialistas.

“Luis Fernando Camacho continúa recibiendo los controles de los médicos que se tiene en Chonchocoro; los controles son dos a tres veces al día y cuando se requieran. Además, se garantiza la asistencia de personal médico de Santa Cruz a La Paz, cada 21 días, para que se le suministre un suero”, explicó.

La aclaración surge luego de que el gobernador dijera a través de su cuenta de Twitter que no puede recibir a sus médicos.

Una valoración médica estableció que Camacho “necesita actividad física” y, en ese contexto, se le envió una nota pidiéndole que contrate a un especialista y lo lleve al penal, en caso de que desconfíe de los fisioterapeutas del penal de Chonchocoro.

De acuerdo con Limpias, hay miembros de su familia que se quedan a dormir y qué mejor garantía que ellos vean todos los esfuerzos que hace la administración penitenciaria, ya que Camacho tiene los médicos a su disposición las 24 horas del día.

Justamente, la familia del gobernador emitió un comunicado en las últimas horas pidiendo que sea trasladado a un centro especializado donde galenos de su confianza lo evalúen.

En referencia a las denuncias sobre el ingreso de los especialistas a Chonchocoro —donde Camacho está recluido desde el 30 de diciembre de 2022—, Limpias señaló que “en este último tiempo no han solicitado que ingrese un médico particular”.

Por ello, agregó, “hemos mantenido todos esos beneficios en pro de mejorar y cuidar su salud; el bien mayor para la administración penitenciaria siempre será el precautelar la salud de Fernando Camacho”.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Talytal presenta su show en mARTadero para los más pequeños de Cochabamba

ATB Usuario

Gripe aviar: Mueren 230.000 aves a la fecha y Senasag inicia inmunización en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Entradas para Una Noche en el Cementerio se agotan en menos de 24 horas

Paola Ticona