ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Protagonistas de Barbie son perfectos para el papel: aquí te explicamos por qué

Protagonistas de Barbie son perfectos para el papel: aquí te explicamos por qué

Mundo, 21 jul 2023 (ATBDigital).-Margot Robbie ha demostrado una y otra vez que puede hacer cualquier cosa, como cierta muñeca de moda de 12 pulgadas de alto que apareció por primera vez en la conciencia colectiva en 1959 y nunca se fue.

Inicialmente vestida para la playa, Barbie se ha convertido desde entonces en una doctora, empresaria, estrella de rock, astronauta y presidenta que conduce un convertible y es propietaria de una DreamHouse que significa algo para todos, incluidos aquellos que nunca han tenido una de las más de mil millones de Barbies vendidas. Ella ha existido lo suficiente como para inspirar y ofender, todo mientras permanece impecablemente vestida, lujosamente peinada (excepto cuando jugabas a ser estilista con tijeras reales), felizmente soltera (menos sus encarnaciones nupciales) y anatómicamente imposible.

Y ahora, finalmente, tiene su propia película que promete desempacar todo lo anterior de su exclusiva caja rosa.

“Con suerte, para el final”, le dijo Robbie a E! News News, “estás pensando en la vida y lo que significa estar vivo, y lo complicado pero gratificante que es”.
Entonces, por hermosa y brillante que sea, Barbie es un poco más filosófica que la típica película de palomitas de maíz de verano.

“Llega a algunos momentos realmente profundos”, dijo Robbie. “Hay lágrimas, y eso es algo nuevo para Barbie”.

Pero, por supuesto, para tener alguna posibilidad de éxito, y mucho menos disfrutar del período previo al estreno de la película el 20 de julio, al borde de la histeria, Barbie tenía que tener a la actriz adecuada para el papel principal y un talento compatible para interpretar a Ken, su novio igualmente amante de la diversión y en forma, pero castrado que, sin duda, no tiene idea de lo que se lograría pasando la noche juntos.

Ingresa la intrépida Robbie, quien como productora fue fundamental para que se hiciera la película, y al también audaz Ryan Gosling, ahora famoso por “Hey, Barbie”.

“Si tuvieras que evocar una imagen de Barbie y Ken en tu mente, tendrías a Margot y a Ryan”, le dijo a E! Simu Liu, quien interpreta a uno de los Ken que pueblan Barbieland en la película. “Realmente personifican la energía de Barbie y Ken”.

Si bien su belleza física ciertamente cumplía con los requisitos (y, dicho sea de paso, cada uno de ellos ha sido nominado dos veces al Oscar), fue la disposición de los coprotagonistas de ir a donde la guionista y directora Greta Gerwig quería llevarlos lo que fue clave para desbloquear la humanidad dentro del plástico.

“Es tan conmovedor que la gente no está preparada para su actuación”, dijo Gosling con admiración sobre Robbie. “Van a llorar, es tan conmovedor”.
En cuanto a sí mismo, bromeó, “Yo me convertí en Ken tanto como pude, eso es todo lo que puedo decir”.

Lo que Barbie o Ken iban a significar siguió siendo un misterio durante años, ya que las ideas para una película inspirada en la niña de los ojos del fabricante de juguetes Mattel iban y venían. Amy Schumer se adjuntó para interpretar al ícono en un momento, y también se consideró a Anne Hathaway antes de que la opción de Sony expirara en 2018 y los derechos de todo Barbie volvieran a su empresa matriz.

Luego, Robbie decidió que quería intentarlo y se acercó a Gerwig para escribir la película, lo cual, después de algunas dudas iniciales, Gerwig hizo con su socio Noah Baumbach. Robbie y su esposo coproductor, Tom Ackerley, luego enviaron el guion a Mattel con la esperanza de obtener la aprobación del titular protector de esa propiedad intelectual tan valiosa.

La compañía “sabía que veníamos de un lugar de respeto a la marca”, dijo Robbie al New York Times. “Pero al mismo tiempo, debes poder señalar todas las cosas que la gente ha encontrado problemáticas en Barbie. Greta diría, corre hacia eso, eso será más interesante”.

La actriz australiana señaló que, a pesar de la “larga lista de preocupaciones” de Mattel, finalmente tenían “total libertad” para hacer la película que querían.

¿Barbie y Oppenheimer fusionan sus mundos?

Aunque Robbie como Barbie era un hecho, Gerwig escribió el papel del actor principal Ken para Gosling sin ninguna seguridad de que estaría dispuesto o sería capaz de hacerlo.

“Sabía que sería perfecto para esto”, reconrdó en una conversación con E! News. Así que cuando los productores vieron el nombre de Ryan escrito en el guion, “dijeron, ‘Oh, eso es genial, conoces a Ryan'”, continuó. “Pensé, ‘Oh, no, nunca conocí a Ryan. No sé si Ryan hará esto, solo quiero que lo haga’. Siento que lo conjuré de la nada. Pero no puedo creer que dijo que sí y luego no puedo creer que dio la actuación que dio”.

La directora aplaudió actuaciones que tanto él como Robbie dieron.

“Sabía que eran geniales, pero todos los días me sorprendía”, dijo Gerwig. “Permitieron que la comedia surgiese al tomarla muy en serio. Nunca se burlaron de ella, nunca se mantuvieron al margen. Siempre lo hicieron con total compromiso y sinceridad, y por eso es divertido. Pero definitivamente hay momentos en esta película en los que simplemente no puedo creer que lo hayan hecho. ¡Todavía no puedo creer que lo hayan hecho!”
Michael Cera, quien interpreta a Allan (novio de Midge, la mejor amiga de Barbie), estuvo de acuerdo.

“Ver a [Margot] y Ryan ejecutar cada cosa fue increíble”, dijo. “A veces te parabas allí y mirabas, y simplemente decías, ‘Esto es increíble, estos son profesionales de muy alto nivel'”.

Kate McKinnon, astutamente elegida como la Barbie rara, dijo que ya era bastante intimidante estar junto a Robbie.

“Y luego abre la boca”, dijo la exestrella de Saturday Night Live, “y es la dulzura más agradable, más normal y con los pies en la tierra. Y Ryan es igual”.

Gosling, por su parte, sabía por jugar a las muñecas con sus hijas con Eva Mendes, Esmeralda (8) y Amada (7), que Ken era una ocurrencia tardía en Barbieland.

“La idea que tenía Greta de que la gente no juega con Kens es muy cierta”, dijo, señalando que encontraría al muñeco hombre “simplemente tirado por la casa”. Estaba intrigado por la construcción del mundo, pero principalmente pensó que el guion, y el hecho de que entró en su vida cuando sus hijas estaban ocupadas creando sus propias narrativas de Barbie, era increíble.

El actor de 42 años también apreció que la película planteó preguntas que nadie pensó en preguntar sobre Ken, como cuál es su propósito y dónde vive. (No, en serio, ¿dónde duerme el hombre? Solo está el nombre de Barbie en la escritura, después de todo).
“Creo que se apiñan como pingüinos”, bromeó Gosling sobre todos los Ken, quienes, a diferencia de las Barbies en la película, no se distinguen por su profesión. “Simplemente se reúnen para calentar en la playa”.

Una de las razones por las que Robbie pensó en Gerwig para escribir el guion fue su tratamiento de Mujercitas, una película de época al mejor estilo de comida reconfortante llena de relevancia contemporánea (y nominada al Oscar, para empezar). Y, efectivamente, junto con el diálogo ingenioso, la actriz le comentó a E! que Barbie también aborda temas más pesados sobre el desorden general de la vida.

“Está jugando en muchos niveles a la vez”, explicó la artista de 33 años. “Es una comedia muy tonta, alocada, mucha comedia física. Y luego hay insinuaciones y muchas cosas que pasarán por alto a los niños. Pero también hay muchas discusiones, no creo que sea de una manera dura, pero creo que se trata menos de cómo es ser una muñeca y lo que está a punto de ser… cualquier cosa. Se trata de cómo es ser humano”.

Y siguiendo su moda en la gira de prensa y la reverencia que han mostrado por la visión de Gerwig, ella y Gosling están extremadamente orgullosos del producto terminado.

“Está esa cosa en la que haces una película y te encanta”, dijo Robbie. “Y da miedo porque es tu bebé y tu bebé se va a la universidad y decimos, ‘¡Ahh, hicimos todo lo que pudimos, ahora depende de ti!’ Es como ese momento pero, por otro lado, es muy divertido y sé que hará muy feliz a la gente”.

Y, como agregó Gosling, “sabemos que la fiesta en la universidad será muy intensa”.

ENews

Noticias relacionadas

Muestra fotográfica “Fuerza para salir adelante” conmemora a las trabajadoras del hogar

Cristal Vergara Capo

Michelle Yeoh gana el Oscar a la mejor actriz derrotando a Cate Blanchett

Cristal Vergara Capo

Una técnica biomatemática monitoriza la evolución del daño en accidentes cerebrovasculares

Paola Ticona