ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Video de mujeres obligadas a desfilar desnudas por un grupo de hombres desata indignación en la India

Video de mujeres obligadas a desfilar desnudas por un grupo de hombres desata indignación en la India

India, 21 jul 2023 (ATB Digital).- En las redes sociales se ha viralizado un video que muestra a dos mujeres siendo obligadas a desfilar desnudas por un grupo de hombres en un pueblo del estado indio de Manipur, y ellas también habrían sido violadas, lo que ha provocado indignación en la sociedad del país, informa la prensa local.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, condenó este jueves los hechos al afirmar que se ha avergonzado a 1.400 millones de indios y aseguró que “no se perdonará a ningún culpable”.

“El incidente que ha salido a la luz en Manipur es vergonzoso para cualquier sociedad civilizada. Todo el país está avergonzado […]. Insto a todos los jefes de Gobierno [regionales] de todo el país para que refuercen las leyes y tomen medidas estrictas contra el crimen, especialmente contra nuestras madres e hijas”, dijo Modi.

Un oficial de la Policía de Manipur ha confirmado que las imágenes fueron grabadas el 4 de mayo en el distrito de Thoubal, un día después de que estallaran enfrentamientos mortales entre las tribus Meitei (que viven principalmente en la capital, Imfal) y Kuki (mayoritaria en las colinas del estado, gobernado por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata).

Por su parte, el gobernador del estado, Nongthombam Biren Singh, anunció que se ha abierto una investigación y que se tomarán medidas estrictas, incluida la posibilidad de la pena capital, contra todos los involucrados.

Las autoridades del país han pedido a Twitter y otras redes sociales que eliminen el video de sus plataformas, debido a que el caso está bajo investigación, reporta la prensa local citando fuentes anónimas. Entre tanto, uno de los sospechosos del crimen ya ha sido detenido.

RT

Noticias relacionadas

Diputada observa violencia contra mujeres cruceñas en los puntos de bloqueo en Santa Cruz

ATB Usuario

Lula defiende igualdad salarial entre hombres y mujeres en Brasil

ATB Usuario

La red de Centros de Medicina Nuclear atendió a casi 20 mil pacientes con cáncer, el 70% son mujeres

Cristal Vergara Capo