ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reconocen el trabajo de “World Vision Bolivia”: 40 años por los derechos de la niñez

World Vision Bolivia es reconocida como Institución Defensora de los Derechos Humanos de la Niñez en la Cumbre Departamental de Defensorías de la Niñez y Adolescencia, SLIM, UMADIS Y COSLAM de Oruro

Oruro,21 jul 2023 (ATBDigital).-En un encuentro desarrollado el 21 de julio en la ciudad de Oruro, World Vision Bolivia recibió un reconocimiento por el trabajo que desarrolla hace 40 años por el ejercicio de los derechos de la niñez.

La Cumbre de Derechos Humanos y Justicia del Departamento de Oruro se llevó a cabo el 21 de julio en salones de la Gobernación Departamental de Oruro. La actividad fue organizada por la Red Departamental de Oruro Defensorías de la Niñez, Servicios Legales Integrales Municipales, Centros de Orientación Social del Adulto Mayor, Unidades Municipales de Servicio de Atención a Personas con Discapacidad y Unidades de Acceso a la Justicia, de los diferentes Municipios del mencionado Departamento en defensa de los Derechos Humanos.

Durante el evento, la Red reconoció a diferentes instituciones públicas y privadas que trabajan en Oruro.

World Vision Bolivia fue reconocida como Institución Defensora de los Derechos Humanos, por el trabajo que realiza en el departamento desde su fundación en 1983 para aportar a que niñas y niños puedan desarrollarse en espacios tiernos y protectores, ejerzan sus derechos a la salud, educación, participación, a vivir en familia y así puedan desarrollar sus vidas en plenitud.

Actualmente, la organización trabaja en Oruro a través de cuatro Programas de Desarrollo de Área en los Municipios de Antequera, Cercado, Challapata, El Choro, Machacamarca, Pazña y Poopó, alcanzando a más de 18 mil niñas, niños y adolescentes. En los 40 años que la organización tiene presencia en Oruro, las acciones realizadas junto a distintos socios locales alcanzaron a más de 33 mil niñas, niños y adolescentes.

Noticias relacionadas

Cuatro personas son detenidas e investigadas por una violación grupal en El Alto

Claudia Cuarite

ASFI recibe casi medio millón de consultas en su página web y QR de exclientes del Fassil

Claudia Cuarite

El FMI mejora su pronóstico respecto al crecimiento de América Latina 

ATB Usuario