ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB realiza adquisición de datos geofísicos aéreos en Cuenca Madre de Dios-Llanura Beniana

Santa Cruz, 21 jul 2023 (ATB Digital).- En la perspectiva de expandir la frontera exploratoria en Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza la Adquisición de datos Aerogravimétricos y Aeromagnetométricos en la Cuenca Madre de Dios – Llanura Beniana.

“La información que está siendo adquirida de forma rápida, económica y con alcance regional será integrada con datos geológicos, geofísicos y geoquímicos disponibles, a fin de determinar la localización de posibles estructuras que permitan identificar zonas de interés hidrocarburífero”, indicó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia, dice la nota de prensa.

La actividad está contemplada en el proyecto “Exploración Adquisición Aerogravimétrica – Aeromagnetométrica en la Cuenca Madre de Dios – Llanura Beniana (Fase I)” y se enmarca en el Plan de Reactivación del Upstream que encara el gobierno nacional a través de YPFB.

DATOS AEROTRANSPORTADOS

El proyecto contempla la Adquisición, procesamiento e interpretación de 157.114,46 km de datos gravimétricos y magnetométricos aerotransportados en la Zona No Tradicional Hidrocarburífera. Cubre un área total de 262.067,88 km2 (1/4 de la superficie del país) y abarca los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. A la fecha, la etapa de adquisición registra un avance superior al 15%.

Los datos proporcionarán la profundidad y morfología del basamento y la configuración del material sedimentario por encima del mismo, aportando en la definición de estructuras y subcuencas que podrían constituirse en zonas con potencial exploratorio.

La empresa que ejecuta el proyecto es BGP Inc. China National Petroleum Corporation. La inversión destinada al proyecto supera los Bs 47,7 millones, recursos que serán ejecutados bajo la supervisión de YPFB.

Noticias relacionadas

Estadio Víctor Agustín Ugarte está habilitado para jugar la Sudamericana

Claudia Cuarite

Vecinos encontraron el cadáver de un hombre en plena vía pública en El Alto

ATB Usuario

“Soledad”, la canción de Bonanza que fue plagiada por un compositor peruano

Claudia Cuarite