ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

AJ clausura una casa ilegal de juegos en Santa Cruz y secuestra 41 máquinas

Santa Cruz, 22 jul 2023 (ATB Digital).– La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) clausuró este viernes una casa de juegos clandestina en la calle Republiquetas esquina Potosí en Santa Cruz y secuestró 41 máquinas de juego. La denuncia fue presentada por vecinos.

Emir Brunat, director regional de la AJ, explicó que en el interior de la casa de juegos había unas 20 personas, que, al percatarse de la presencia de las autoridades, salieron huyendo.

“A raíz de diversas denuncias que hizo la población, se ha constituido en este lugar y hemos podido evidenciar la presencia de una casa de juegos ilegal. En el lugar se encontraron 41 máquinas de juego. Al momento de realizar nosotros el ingreso, las personas que se encontraban en el interior; al percatarse de la presencia de la autoridad, salen en ese instante”, dijo en la red Uno.

No se pudo encontrar a los administradores de la casa de juegos; se presume que salieron huyendo junto con el resto de la gente que estaba en el lugar.

“Las máquinas van a ser decomisadas. Posterior a la intervención vamos a realizar la denuncia ante el Ministerio Público porque se trata de una actividad ilegal e ilícita con afectación al Estado”, acotó.

Entre enero de 2011 y septiembre de 2022, la AJ realizó el comiso de 20.018 máquinas de juego que funcionaban de manera ilegal. El secuestro se efectuó a través de 1.690 operativos en todo el territorio nacional.

La AJ tiene la finalidad de regular, controlar y fiscalizar las actividades de juegos de lotería, azar y sorteos. Además, otorga licencias de operaciones.

En el marco de la Ley 060, la AJ decomisa máquinas de juego de azar de salas ilegales. (La Razón)

Noticias relacionadas

Pago de pensiones inyecta Bs 800 MM a la economía nacional

Claudia Cuarite

Vocal propone ley para eliminar primarias cerradas y agilizar proceso electoral

Claudia Cuarite

Terminal de Buses de Cochabamba restablece las salidas al occidente del país a partir de las 17:30

ATB Usuario