ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Familia del niño abusado en el colegio alemán se reunirá este martes con autoridades de Gobierno

La Paz, 24 jul 2023 (ATB Digital).-  Los familiares del menor afectado denuncian que las investigaciones no han avanzado y que re-victimizan al afectado citándolo para que declare en retiradas oportunidades. La familia del niño abusado en un colegio privado de Santa Cruz se reunirá con autoridades del Gobierno nacional en busca de justicia, pues consideran que el proceso investigativo que lleva adelante la Fiscalía se ha estancado y que el menor afectado está siendo re-victimizado.

Fue el ministro de Justicia, Iván Lima, quien confirmó que la reunión se realizará este martes 25 de junio, en la ciudad de La Paz, en la cual también estará presente la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz.

“Nos preocupa mucho la situación que se ha presentado, porque no podemos re-victimizar por ningún motivo a una víctima. Nos han solicitado una audiencia mañana los familiares y abogados de la víctima de este caso y vamos recibir a este grupo de personas con la viceministra Nadia Cruz”, informó a los medios de prensa.

Lima evitó entrar en detalles de los puntos que se abordarán en el encuentro, al señalar que después convocarían a una conferencia de prensa para hablar sobre las conclusiones.

Sin embargo, la familia y los abogados de la víctima no se encuentran en la capital cruceña desde la semana pasada, cuando partieron hacia la ciudad de Sucre, Chuquisaca, para formular una denuncia en la Fiscalía General, por considerar que las investigaciones en nuestra capital no avanzan.

La querella fue presentada contra la comisión de fiscales que indaga el abuso en el colegio privado de Santa Cruz y según el abogado de la familia de la víctima, Pablo Banegas, no le creen a las declaraciones del menor afectado y quieren hacer creer que solo fue víctima de bullying.

“Esto ya es un permanente hostigamiento, acoso y persecución judicial. Toda la familia está siendo citada. El niño, desde su primera declaración, nunca cambió su versión. Identificó al principal agresor, un estudiante de la promoción, un pelirrojo. En todas sus declaraciones ante la cámara Gesell, la Defensoría y ante el Instituto de Investigaciones Forenses IDIF, la víctima reconoció a su agresor en un muestrario fotográfico”, esto ya es insoportable”, aseguró el abogado Banegas.

La defensa fue más allá y reveló que la Fiscalía busca que el niño revele hasta dónde vive el agresor, y su nombre, “cuando ese es un trabajo de la Fiscalía”. Cree que buscan defenestrar el testimonio de un niño”, agregó.

Fuente: El Deber.

Noticias relacionadas

Municipios de Pando afectados por desastres naturales reciben productos del Subsidio, valuados en más de medio millón de bolivianos

Cristal Vergara Capo

Fotos: El conjunto folclórico “Tobas Zona Sud” se hace presente en el Carnaval de Oruro con pintorescos trajes

ATB Usuario

Nobel de Medicina concede reconocimiento a Katalin Karikó y Drew Weissman por sus contribuciones en las vacunas contra la COVID-19

Claudia Cuarite