ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Centros de Medicina Nuclear de El Alto y Santa Cruz brindaron más de 14.550 atenciones

La Paz, 25 de jul de 2023 (ATB Digital).- Los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de las ciudades de El Alto y Santa Cruz brindaron más de 14.550 atenciones a pacientes con cáncer, informó este martes la directora ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.

“Ha sido de gran impacto y de gran contribución que se ha dado con los dos centros, que están en operaciones en El Alto y en Santa Cruz de la Sierra. Hemos atendido a 14.552 pacientes”, destacó Jiménez en una entrevista con Bolivia TV.

El Centro de El Alto, emplazado en el Distrito 8, inició operaciones el 6 de marzo de 2022, mientras que el CMNyR de Santa Cruz, ubicado en la zona Pampa de la Isla, fue inaugurado el 23 de septiembre del mismo año.

El tercer centro, emplazado en la zona de Achumani, de la ciudad de La Paz, se encuentra en sus últimos detalles para su apertura.

Jiménez señaló que, con el inicio de operaciones del Centro en La Paz, que se concluyendo la obra civil y recepción de equipamiento, pronto se consolidará la red de medicina nuclear en el país.

“Se contará con seis aceleradores, tres 3 PET-CT (tomógrafos de emisión de positrones) y tres SPET-CT (tomógrafos computarizados por emisión de fotón único), equipos híbridos de alta gama que contribuirán al sistema de salud y todos los proyectos del Ministerio de Salud no solo en oncología, sino en diferentes especialidades médicas”, dijo Jiménez.

ABI

Noticias relacionadas

Buscan proyectos feministas de arte sobre envejecimiento

Claudia Cuarite

China defenderá los intereses legítimos de los países en desarrollo

Claudia Cuarite

Exportación de energía eléctrica a Argentina deja $us 318.000 de ingresos

Cristal Vergara Capo