ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Antonio Mullisaca y a Walter Céspedes asumen como nuevos viceministros de Inversión Pública y de Ciencia y Tecnología

La Paz, 26 de jul de 2023 (ATB Digital).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, posesionó a Antonio Mullisaca Díaz y a Walter Mauricio Hernán Céspedes Quiroga, como nuevos viceministros de Inversión Pública y Financiamiento Externo, y de Ciencia y Tecnología, respectivamente.

Mullisaca Diaz asumió el cargo de viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo en remplazo de Marcelo Laura; en tanto, que Céspedes Quiroga es la nueva autoridad de la cartera de Ciencia y Tecnología, transferida del Ministerio de Educación a su par de Planificación del Desarrollo.

Según un reporte oficial, tras posesionar a las nuevas autoridades, el ministro Cusicanqui les encomendó enfrentar los retos para alcanzar los resultados esperados en beneficio de toda la población boliviana y en especial de los más vulnerables.

Mientras que el nuevo viceministro Mullisaca destacó la importancia de la cartera que ahora dirige, de aportar en la actual coyuntura histórica, para que Bolivia pueda lograr un desarrollo con especial atención de los más necesitados.

Por su parte, el viceministro Céspedes manifestó su compromiso con el país y expresó que pone a disposición toda su capacidad, responsabilidad y entrega en sus nuevas labores.

“Las políticas implementadas desde el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, tras su transferencia del Ministerio de Educación a la cartera de Planificación del Desarrollo, contribuirán al incremento del capital humano especializado en Bolivia, así como a destinar más recursos para la investigación y el desarrollo tecnológico”, explicó.

ABI

Noticias relacionadas

Investigadores de IA desarrollan un sistema que detectará signos de alzhéimer

Claudia Cuarite

Se suman 30 postulantes para la preselección de candidatos rumbo a las elecciones judiciales

Claudia Cuarite

Salud: se reporta un total de 11.076 casos de dengue, 76 nuevos casos de Covid-19 y 5 activos de tosferina

Cristal Vergara Capo