ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Después de burlar a la justicia durante siete años capturan al feminicida de una adolescente

Después de burlar a la justicia durante siete años capturan al feminicida de una adolescente

Cochabamba, 26 jul 2023 (ATB Digital).- El hecho ocurrió en Cochabamba en 2016. Tania fue víctima de violación grupal por miembros de la pandilla Cartel 21, entre ellos su enamorado.
Ramiro Avilés Macías fue aprehendido por la Policía luego de siete años de ser buscado.
Luego de siete años de estar prófugo, Ramiro Avilés Macías fue capturado el martes por la Policía. El hombre era buscado por ser uno de los autores de feminicidio de Tania M. C.
En sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre su aprehensión y resaltó el trabajo de la Policía que no dejó el caso y continuó con la búsqueda del asesino.
Detalló que el hombre “se encontraba prófugo de la justicia al ser acusado por un caso de feminicidio suscitado en el departamento de Cochabamba desde el año 2016”.
El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2016 en el municipio de Sacaba, Cochabamba. Un día antes del crimen, Tania había ido a su colegio para pasar clases de catequesis y luego debía hacer un trabajo escolar.
Luego de salir de los cursos se encontró con Abraham, su enamorado, y juntos fueron a consumir bebidas en una chichería junto a otras 14 personas, entre ellas cuatro mujeres.
Más tarde, nueve de ellos fueron al cuarto de Abraham para continuar bebiendo, donde ocurrió la violación.
Según las investigaciones de la Policía, Tania se fue del lugar, pero en el camino fue interceptada por los miembros de la pandilla con los que bebió y la estrangularon para evitar que los denuncie.
Por el hecho, tres miembros de la pandilla denominada Cartel 21 fueron enviados a la cárcel y Ramiro Avilés, alias el Shakiro, el líder, se había dado a la fuga y finalmente fue capturado el martes.
Este miércoles, un juez cautelar definirá su situación jurídica.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

37 empresas de embutidos son autorizadas para San Juan en La Paz

Claudia Cuarite

IA en 2024 trae avances, desafíos y un futuro incierto

Claudia Cuarite

Claribel Arandia es la nueva directora del Museo Nacional de Arte

Claudia Cuarite