ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Jueza que liberó al violador y asesino Rudy Yañez Villavicencio fue designada en San José de Chiquitos

Jueza que liberó al violador y asesino Rudy Yañez Villavicencio fue designada en San José de Chiquitos

Santa Cruz, 26 jul 2023 (ATB Digital).- Pobladores del municipio de San José de Chiquitos, Santa Cruz, se movilizaron exigiendo al concejo de la magistratura, el alejamiento y destitución de la jueza Isabel Sarita Maza Moruno porque aseguran que “negocia” con la justicia, denunciaron que en más de una ocasión benefició a violadores y golpeadores de mujeres.


La representante de los Vecinos del Municipio San José De Chiquitos, Verónica Urquiza, denunció que el pedido de cambiar a la jueza fue escuchado por el concejo de la magistratura, sin embargo, continúan preocupados, porque en su lugar abrían designado como jueza a María Luisa Saavedra, jueza de Yapacaní quien fue acusada de ser la responsable de haber liberado a Rudy Yañez Villavicencio, autor confeso del secuestro, abuso sexual y asesinato del niño José Andrés, en la población cruceña de Santa Fe el pasado mes de junio.


Los pobladores de esa región continúan en emergencia hasta que se cambie de jueza. Aseguran que no permitirán el ingreso de la nueva jueza designada porque tiene antecedentes de liberar a violadores.
“No somos el basurero de nadie”, expresaron los vecinos.

Fuente: DTV

Noticias relacionadas

Clubes de la División Profesional deciden someterse a un proceso abreviado de investigación 

Claudia Cuarite

Jóvenes montados en caballos adornados con globos de colores y serpentinas recorrieron el pueblo de Candelaria en Cochabamba

ATB Usuario

CCREA desplegó más de 31 bomberos para el incendio en el Área Protegida Pampas del Yacuma

Ana Luisa Mamani Condori