ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Amplían la denuncia contra Sebastián Delius por violación

Santa Cruz, 27 jul 2023 (ATB Digital).- La defensa del menor de 12 años que fue abusado dentro de los baños del colegio Alemán informó que se amplió la denuncia contra Sebastián Delius Vaca Diez, el principal sindicado del caso, por el delito de violación.
“Se ha ampliado la denuncia por el artículo 308 Bis del Código Penal contra el señor Sebastián Delius Vaca Diez, quien es mayor de edad y fue identificado por la víctima desde el día 1 de la denuncia, el pasado 12 de junio. Además, tenemos los informes donde en otras dos oportunidades también señaló a la misma persona, además de otros dos implicados menores de edad que serán investigados en este caso por la justicia juvenil”, explicó Pablo Banegas, representante legal de la víctima.
El jurista dijo que espera que las autoridades tomen con mayor seriedad este caso, ya que han pasado más de 40 días y no existen resultados.
“Hemos recibido con beneplácito el apoyo que nos ha dado el Ministerio de Justicia, ya que se presentó toda la documentación y se mostró la lentitud y negligencia con la que se estaba trabajando en este caso y la revictimización sistemática a la víctima, incluso con la documentación confidencial, esperemos que ahora trabajen con celeridad y transparencia y se le haga justicia a la víctima”, indicó a tiempo de recalcar que como denunciantes no han tenido acceso al total del cuadernillo de investigaciones, tal y como ha ocurrido con miembros de la prensa y familiares de los investigados.
El martes, el ministro de Justicia, Iván Lima, cuestionó la lentitud de los fiscales y ante la salida del país del principal sindicado dijo que de ser necesario realizarán los trámites requeridos para la extradición del muchacho.
El principal sindicado, Sebastián Delius, salió del país el pasado 16 de julio utilizando un pasaporte alemán; de la misma forma, días antes, el director del Colegio donde ocurrieron los hechos también viajó con destino a España.
AMPLÍAN INVESTIGACIÓN A LA PSICÓLOGA
Por otro lado, se conoció que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia solicitó la ampliación de investigación contra la psicóloga del colegio Alemán, quien encubrió por 38 días la identidad de dos de los implicados en el abuso que habían sido señalados por el menor durante sus sesiones.
FISCAL GENERAL NIEGA IRREGULARIDADES
Juan Lanchipa, fiscal general del Estado, negó que existan irregularidades en el caso del colegio Alemán, sin embargo indicó que tomaría nota de las actuaciones que han realizado los fiscales, esto luego de las críticas recibidas por la lentitud en las investigaciones.

Fuente: La Estrella del Oriente

Noticias relacionadas

Refacción del Concejo avanza a paso “lento”

ATB Usuario

Mujeres encarceladas en San Sebastián sufrieron intoxicación después de la fumigación y solicitan ayuda debido al hacinamiento en la cárcel

Paola Ticona

Censistas tendrán acceso gratuito a la plataforma de capacitación del INE

ATB Usuario