ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viaje de Manfred Reyes a EEUU: Joel Flores volvió a votar a favor del alcalde

Viaje de Manfred Reyes a EEUU: Joel Flores volvió a votar a favor del alcalde

Cochabamba, 27 jul 2023 (ATB Digital).- Por mayoría absoluta, el concejal Walter Flores fue elegido como alcalde interino de Cochabamba. Gobernará la Llajta ante el viaje de Manfred Reyes Villa a Estados Unidos. Lo hará desde el 29 de este mes hasta el 13 de agosto. Ex concejal del MAS, Joel Flores, votó a favor del alcalde.
“Agradecer al capitán, que depositó su confianza. Vamos a intentar trabajar en el mismo ritmo”, fueron sus palabras, tras enterarse de que la votación en el pleno del ente deliberante lo ha favorecido.
Adelantó que priorizará las inspecciones a las obras y que coordinará con los sectores diversos de la sociedad “para escuchar necesidades, de manera que pueda “tener resultados” que mostrará cuando retorne Reyes Villa.
En el proceso dado hoy jueves, ni Daniela Cabrera ni Claudia Flores, también de Súmate, le han dado su voto de confianza. Ambas, aclarando que desconocen la directiva conformada el 2 de junio, han resuelto optar por la abstención.
En cambio, Joel Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), votó a favor de su par de Súmate.
Claudia Flores, en el momento de ofrecer sus argumentos, expresó que ve “autoritarismo” en la directiva encabezada por Marcela Vidaurre, abuso e incumplimiento de deberes.
Es la tercera vez que Cochabamba, en lo que va de la gestión de Manfred, contará con un burgomaestre temporal. Antes efectuó funciones en la silla máxima del municipio el también concejal de Súmate Diego Murillo.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Video: Cumbre del Censo es resguardado por un gran número de policías

ATB Usuario

Hombres a bordo de un minibús intentaron secuestrar a un transeúnte 

Claudia Cuarite

ASFI: Las comisiones por transferencias al exterior tienen relación directa con factores del contexto internacional

Claudia Cuarite