ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dictan detención preventiva por 180 días para el propietario y piloto de la avioneta que cayó con droga en Argentina

Santa Cruz, 29 jul 2023 (ATB Digital).- En una audiencia virtual que se desarrolló este viernes en la capital cruceña, la jueza Estrella Montaño, dispuso enviar con detención preventiva por el lapso de 180 días en la cárcel de Palmasola al propietario y piloto de la avioneta matrícula CP-3123, que la semana pasada se estrelló en Argentina con un cargamento de 324 kilos de cocaína.
El propietario de la aeronave, Nilo L.T., y el piloto Enrique V.M., fueron imputados por la comisión de fiscales por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas. En su declaración informativa, ambos optaron por su derecho constitucional de guardar silencio.
La avioneta tipo Cessna 210, con matrícula CP-3123, se precipitó a tierra en una zona rural de la localidad de Avia Terai, que pertenece a la provincia del Chaco, Argentina, el 19 de julio.

Aquel día se secuestraron 324,800 kilogramos de cocaína, pero el martes 25 de julio la policía del vecino país decomisó otros 32,726 kilogramos, en la zona donde se registró el accidente y se presume que también pertenecen a la narcoavioneta.

Fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien informó que ambas personas fueron aprehendidas el miércoles 26 de julio luego de un operativo que realizaron agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en los municipios de Cotoca y Warnes.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Cédula de identidad de Reyna Gozme, narcotraficante peruana, fue emitida en 2017

Claudia Cuarite

Los gremios docentes de Argentina llevarán a cabo un paro el próximo lunes

Claudia Cuarite

14 DE ABRIL

Claudia Cuarite