ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación demanda al Colegio Alemán contribuir a identificar y sancionar a responsables del abuso sexual a un menor de edad

Santa Cruz, 29 jul 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó que “no vamos a permitir que los hechos de violencia queden en la impunidad” y demandó a la administración del Colegio Alemán de Santa Cruz contribuir a identificar y sancionar a quienes abusaron sexualmente de un estudiante menor de edad.
“Pedimos públicamente al Colegio Alemán que ayude a identificar y sancionar a las personas que participaron o perpetraron estos hechos de violencia aberrantes”, exigió en una conferencia de prensa.
A más de un mes de la denuncia no hay avances en la investigación activada por la Fiscalía y se conoce que el director del mencionado colegio está fuera de Bolivia, al igual que uno de los principales vinculados al hecho delictivo.
“Se podría presumir que tiene algún tipo de complicidad con este hecho; pero si no fuera así, le pedimos (al director) que contribuya con la Justicia a esclarecer estos hechos”, insistió.
Asimismo, Pary recordó que el personal de los ministerios de Educación y de Justicia se trasladó a la capital cruceña para coadyuvar en las investigaciones de los hechos acontecidos en la unidad educativa.
“Como Gobierno, a través desde el Ministerio de Educación, vamos a seguir trabajando para que ningún hecho de violencia en las unidades educativas quede impune, porque nuestra prioridad es proteger a nuestras niñas y niños estudiantes de todo acto de violencia que atente contra su integridad física y emocional”, advirtió.
A consecuencia de este y otros hechos, fue aprobada la “Estrategia de Contingencia para Erradicar la Violencia en el Ámbito Educativo” que contiene seis componentes: gestión institucional; gestión curricular; formación de maestras y maestros; gestión comunitaria; gestión comunicacional; y seguimiento, monitoreo y evaluación.
La estrategia será puesta en ejecución en todo el país y es resultado de un trabajo nacional.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La represa Incachaca llegó al 100% y el alcalde Iván Arias dice que el rebalse es “normal”

ATB Usuario

Una persona fue detenida tras ser encontrada con cachorros de dinamita y Bs 1200 en un punto de bloqueo.

ATB Usuario

Seis militares fallecen en menos de tres meses combatiendo el contrabando

Claudia Cuarite