ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Juez desestima la demanda de Trump contra CNN por difamación

EEUU, 30 jul 2023 (ATB Digital). – Un juez designado por el exmandatario estadounidense dictaminó que los comentarios de la televisora constituían solo una opinión.

Un juez federal de Florida desestimó la demanda por difamación de Donald Trump contra CNN, en la que el expresidente de Estados Unidos pedía a la cadena 475 millones de dólares por daños y perjuicios, trascendió el sábado (29.07.2023).

Trump criticó a la cadena televisiva de noticias por utilizar la expresión “la Gran Mentira” para referirse a sus acusaciones de que Joe Biden le había “robado” las elecciones presidenciales de 2020.

Consideró que, con ella, CNN intentaba “desprestigiarle” y establecía comparaciones de él con Adolf Hitler y el nazismo.

El viernes por la noche, el juez Raag Singhal -designado por Trump- desestimó la demanda, dictaminando que los comentarios de CNN no eran difamatorios porque constituían una opinión.

“El uso por parte de CNN de la frase ‘La Gran Mentira’ en relación con los desafíos electorales de Trump no da lugar a una inferencia plausible de que Trump abogue por la persecución y el genocidio de los judíos o de cualquier otro grupo de personas”, escribió Singhal.

Trump, favorito republicano en la carrera hacia la Casa Blanca, presentó una denuncia contra CNN en octubre.

Trump se burla de los “ridículos” cargos en su contra
Este mismo sábado, Trump se burló de los “ridículos” cargos judiciales en su contra en un mitin en el estado de Pensilvania.

El mitin se produjo después de que el fiscal especial que lo investiga, Jack Smith, anunciara tres nuevos cargos en su contra en el caso de mal manejo de documentos clasificados, por el que fue imputado el mes pasado en Florida.

El exmandatario derrotado en 2020 cuando aspiraba a la reelección, volvió a argumentar sin pruebas que las múltiples acusaciones judiciales en su contra tienen motivos políticos y prometió que tomará represalias contra el presidente Joe Biden y contra su hijo, Hunter, si es elegido nuevamente.

Específicamente, de llegar a la Casa Blanca, Trump prometió que designará a un fiscal especial para investigar a Hunter, acusado en un tribunal de Delaware de dos delitos tributarios y de otro relacionado con la posesión de un arma de fuego mientras estaba consumiendo drogas.

Los asistentes, muchos ataviados con las características gorras rojas de Trump, no dudaron en emitir abucheos cuando se refería a Biden y aplaudieron a rabiar ante sus ataques, agitando al mismo tiempo pancartas blancas, azules y rojas con el lema: “Trump 2024”.

(DW)

Noticias relacionadas

Descubren 25 paquetes de marihuana dentro de un vehículo perteneciente a un sindicato interprovincial en Beni

Claudia Cuarite

Exesposa de Félix Patzi procura la presidencia, MTS no renueva directiva,

Claudia Cuarite

Bolivia mantiene el índice de mora por debajo del promedio regional

Claudia Cuarite