ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Educación

Ministerio de Educación verifica situación del colegio Alemán para asumir acciones por abuso sexual ocurrido en ese establecimiento

Santa Cruz, 30 jul 2023 (ATB Digital).– En medio de críticas al manejo del caso, el ministro de Educación, Édgar Pary, informó que se verifica la situación del colegio Alemán, en Santa Cruz, para asumir las acciones que se identifiquen necesarias ante el abuso sexual que sufrió allí un niño.


“Estamos averiguando si está vinculado con la parte de la diplomacia para a partir de ello también verificar. Ese trabajo lo estamos desarrollando y, sobre esa base, vamos a hacer conocer también la información y en qué medida tenemos que sancionar, pero no puede quedar impune”, expresó la autoridad.


El colegió Alemán se encuentra bajo la mira luego de que un niño de 12 años denunció haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un compañero mayor dentro del establecimiento.


El primero en cuestionar el accionar de la unidad educativa fue el Ministerio de Justicia, que esta semana, tras un mes y medio de la denuncia, observó demoras de los operadores de justicia y omisiones del colegio como, por ejemplo, la falta de funcionamiento de cámaras de seguridad.


Pary pidió al colegio que ayude. “Que contribuya a la Justicia, a aclarar, a sancionar a las personas, a los estudiantes que hayan incurrido en este tipo de hechos”.


El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó que el agresor identificado por la víctima se fue del país. Tras las críticas, el colegio emitió un comunicado en el que aseguró que está presto a coadyuvar con las investigaciones.
En tanto que la Fiscalía afirmó que no existe “negligencia” como denunció Lima y afirmó que el caso se maneja en reserva. En tanto, la víctima aún espera que se haga justicia.


Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Plan de Lluvias: ABC invierte Bs 1 MM en mantenimiento de la Red Vial

Cristal Vergara Capo

Reportan cuatro casos de abuso sexual a menores en menos de 24 horas en Oruro

Claudia Cuarite

Reportan tres casos sospechosos de la cepa brasilera del coronavirus

ATB Usuario