ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Conforman comisión de fiscales para encontrar a “narco” uruguayo

Conforman comisión de fiscales para encontrar a “narco” uruguayo

Santa Cruz, 31 jul 2023 (ATBDigital). –El fiscal departamental de Santa cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que se conformó una comisión de fiscales para investigar el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, prófugo de la justicia junto a su esposa y e hijos.

“Se ha conformado ya una comisión de fiscales que llevará adelante (la investigación), en la cual se encuentra investigado un ciudadano uruguayo, como así también se está en este momento ya requiriendo diferentes diligencias, entre ellas diferentes allanamientos, a objeto de dar con el paradero de esta persona”, informó el fiscal distrital.

El uruguayo sería líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU). Fue identificado como un “narcotraficante de alto valor”, porque es buscado en Uruguay, Brasil y Paraguay, como por las agencias internacionales.
Mariaca explicó que durante los allanamientos participó una gran cantidad de fiscales, quienes se desplazaron a diferentes lugares del departamento cruceño.

La Policía -la noche del domingo- ejecutó ocho allanamientos de diferentes inmuebles, viabilizando el secuestro de marihuana, 31 vehículos, 17 armas de grueso calibre, 28 cargadores de diferentes armas y chalecos antibala.
Reveló que, además, en este caso se tiene a más de ocho personas investigadas que fueron imputadas por el secuestro de funcionarios policiales.

“Nosotros, como Fiscalía, una vez que tuvimos conocimiento de un hecho en el cual se tiene también una investigación con la doctora Guzmán, como Fiscal de Delito contra las Personas, un hecho de secuestro, en el cual se tiene, por los antecedentes que habrían sido víctimas unos funcionarios policiales que se encontraban realizando su trabajo”, manifestó Mariaca.

ABI

Noticias relacionadas

Las cremas para la piel con lidocaína de alta potencia pueden causar convulsiones y problemas cardíacos, advierte la FDA

Claudia Cuarite

Venezuela y Argelia fortalecen lazos de cooperación

Cristal Vergara Capo

Un argentino fue apuñalado y le negaron atención médica en Oruro

Claudia Cuarite