La Paz, 31 jul 2023 (ATB Digital).- El Gobierno apunta a fortalecer la economía no solo de las ciudades, sino del área rural, para disminuir la alta migración del campo con las medidas de industrialización de la producción que se aplica, según las potencialidades de cada región.
“Nuestra política está encaminada a disminuir la presión de empleo, desde el campo hacia las ciudades, para controlar una alta migración; ahí apuntamos a mejorar la calidad de vida del lugar, a cerrar la brecha entre ricos y pobres”, detalló la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
La política de industrialización con sustitución de importaciones no solo contempla el área urbana, sino también las provincias, enfatizó la autoridad en Bolivia TV.
“Hay mucho por hacer rumbo al Bicentenario para tener indicadores que nunca se han visto en la historia de Bolivia y en esto estamos trabajando”, aseveró Prada.
En el Censo Experimental en el municipio cochabambino de Capinota, el Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que existe una gran migración, ya que se encontraron casas vacías.
AHORA EL PUEBLO