ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Durante un partido del ATP 500 de Washington, un tenista sufrió un colapso y declaró: “Sentí que perdía la conciencia

Mundo, 1 ago 2023 (ATB Digital).- El tenista chino Yibing Wu, que ganaba 4-1 en el primer set de la primera ronda al japonés Yosuke Watanuk, se vio obligado a abandonar el ATP 500 de Washington 2023 después de sufrir un colapso en medio del partido por el calor sofocante que golpeaba a la ciudad norteamericana y que ascendía a los 37 grados.

En las imágenes, que fueron tomadas por la transmisión oficial de Tennis TV, se pudo ver el momento en el que el joven de 23 años se dirigía a su silla en búsqueda de una toalla después de ampliar su ventaja en la primera manga. Sin embargo, al llegar, se desplomó sobre ella y cayó al suelo, causando conmoción en el recinto.

A pesar de que intentó levantarse por sus propios medios, un asistente se aproximó rápidamente para ayudarlo, mientras que otro le propuso que se sentara bajo la sombrilla. Un tercero le proporcionó un toallón húmedo que le colocaron sobre sus hombros y nuca para refrescarlo y su oponente se acercó para ver qué estaba sucediendo. Finalmente, un profesional de la salud se aproximó para hacerle un chequeo rápido antes de abandonar el campo.

Diez minutos después, y tras hidratarse correctamente, el jugador pudo recomponerse y formalizar su abandono tras 40 minutos de juego disputados. “Ayer comí algo en mal estado, durante el partido sentía que perdía la consciencia. Después de la pausa médica estaba mejor, pero mi respiración seguía afectada”, explicó Yibing tras recomponerse.

Esta no es la primera vez que el chino sufre una descompostura en medio de un partido. El número 90 del ránking ATP, mostró problemas respiratorios durante el duelo que protagonizó ante el estadounidense Frances Tiafoe en el último Wimbledon.

En esa ocasión, durante el segundo set de su primer partido, se le detectó una frecuencia cardíaca de 187 por minuto, pero tras un breve parate se le permitió continuar. Al parecer, pese a sufrir dos preocupantes episodios en menos de un mes mientras estaba en acción, el jugador continuará con sus prácticas habituales dentro del deporte.

INFOBAE

Noticias relacionadas

Este 4 de marzo será el estreno del programa “Pura energía” por la red ATB

Cristal Vergara Capo

EE.UU. no está dispuesto a entregar cazas a Ucrania, dice el Pentágono

ATB Usuario

Bolivia perdió 1-2 ante Panamá en amistoso en Cochabamba

Ana Luisa Mamani Condori