ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Buffon: “Eso es todo amigos”

Buffon: "Eso es todo amigos”

Italia, 2 agost 2023 (ATBDigital).-El legendario arquero Gianluigi Buffon, cuelga los guantes a los 45 años, se despide del fútbol.

No volverán a detener más balones, esos guantes que son ya historia del calcio y que levantaron una Copa del Mundo: con la retirada de Gianluigi Buffon, de 45 años, Italia dice adiós a una leyenda del fútbol.

“Me lo dieron todo, yo les he dado todo. Lo hicimos juntos”, escribió en inglés Buffon, considerado como uno de los mejores porteros de la historia.
“¡Esto es todo amigos! Me lo habéis dado todo, yo os lo he dado todo. Lo hicimos juntos”, escribió en inglés en sus redes sociales el considerado como uno de los mejores porteros de la historia.

Además del título mundial con Italia, con la que jugó su último partido en 2017, Buffon ganó diez títulos de campeón de Italia con la Juventus y uno de la Ligue 1 con el París SG, pero nunca pudo conquistar la Liga de Campeones.
“Quisiéramos darte las gracias una vez más. Este es uno de esos momentos que recordaremos en la historia del fútbol”, dijo la Juventus en un comunicado. “No sólo fuiste el mejor, hiciste más que eso, te convertiste en ‘EL’ portero”.

Gianluigi Buffon pone de esta forma fin a su contrato, que debía expirar el próximo verano europeo con el Parma, actualmente en la Serie B, el club de sus inicios y al que llegó dos años antes de poner fin a su carrera.

“A lo largo de su ilustre carrera, Gigi no tuvo igual en sus habilidades, en su implacable determinación y en una pasión inquebrantable dentro y fuera del terreno”, dijo el propietario del Parma Kyler Krause.

Lanzado a los 17 años a la Serie A en noviembre de 1995 por Nevio Scala, su espectacular estilo y su seguridad bajo palos no tardaron en impresionar y a la siguiente temporada ya era titular a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Hasta el final, incluso después de haber abandonado definitivamente los Bianconeri en 2021, ‘Gigi’, que se hizo portero debido a la admiración que profesaba en su Juventus por el meta camerunés Thomas Nkono, ha mantenido una alta exigencia consigo mismo.

AFP

Noticias relacionadas

El INE agradece a los veedores por una jornada censista con civismo

Claudia Cuarite

Real Santa Cruz salva un punto frente a Royal Pari y empatan

Cristal Vergara Capo

Más de 1000 personas recibieron ayuda con la campaña El Buen Samaritano

Claudia Cuarite