ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Cumbre global de inteligencia artificial con la presencia de Robots y humanos

Cumbre global de inteligencia artificial con la presencia de Robots y humanos

Suiza, 2 agost 2023 (ATBDigital).- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas, arranca este jueves su “Cumbre Global de Inteligencia Artificial al Servicio del Bien” con una previsión de 2500 asistentes presenciales y más de 15 000 virtuales, que se darán cita este jueves y viernes en Ginebra con ocho robots humanoides y más de 50 robots especializados.

Tras la pandemia de la covid-19 que obligó a anular las ediciones presenciales de 2020, 2021 y 2022, Suiza vuelve a acoger este evento en Ginebra.

La nueva cumbre de la UIT, apoyada por una cuarentena de organismos asociados de las Naciones Unidas y el Gobierno de Suiza, pretende demostrar cómo las nuevas tecnologías pueden apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El evento, además de mostrar las últimas innovaciones y avances, buscará ser el espacio propicio para alcanzar nuevos acuerdos que hagan avanzar la regulación de la inteligencia artificial.

Para ello, se celebrarán dos mesas redondas y varios debates entre responsables políticos, empresariales y otros socios de la ONU sobre las regulaciones necesarias para garantizar unas inteligencias artificiales seguras y responsables.

Además, la cumbre acoge el viernes la primera conferencia de prensa de robots de la historia, en la que nueve robots junto a sus creadores responderán a las preguntas de los medios de comunicación asistentes al acto.

Entre los robots presentes en esta edición, cabe destacar el caso de Grace, el primer robot asistente de enfermería del mundo; Ai-Da, una robot capaz de dibujar y pintar de forma ultrarrealista; o Haru, un robot social diseñado para hacer feliz a la gente.

El evento también contará con intervenciones de más de setenta líderes, como la secretaria general de la UIT, Doreen Bogdan-Martin; el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; o el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que abrirá la cumbre de forma telemática.

EFE

Noticias relacionadas

Suspenden clases en cuatro unidades educativas en La Paz y Beni por lluvias, monitorean otras 20

Claudia Cuarite

20 años de cárcel para hombre que hirió con un cuchillo a su concubina en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Arrestan a juez que dejó en libertad a la dueña del courier que envío droga a España

ATB Usuario