ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

“Hola. Si siguen haciendo artículos sobre mí habrá consecuencias. Soy Marset”.

Argentina, 2 agost 2023 (ATB Digital).- Decía el texto que llegó a uno de los Whatsapp del programa de noticias “Telenoche”, la amenaza está firmada por Sebastián Marset, “habrá consecuencias”, dice el texto del narcotraficante uruguayo que es buscado intensamente por las autoridades.

“Hola. Si siguen haciendo artículos periodísticos de mí habrá consecuencias. Soy Marset”. El texto está acompañado por una foto con 24 cargadores de pistola Glock, de una caja recién abierta.

La foto no es bajada de Internet, no se encuentra en las bases de datos de los buscadores ni pertenece a las que fueron encontradas en su mansión de Santa cruz. Es decir, no es una foto que haya circulado públicamente.

El número desde donde se origina la amenaza tiene el prefijo de las Islas Malvinas. El mensaje, de quien dice ser Marset, llegó al mismo número con el que el narcotraficante se comunicó con nosotros el 18 de agosto de 2022.

En aquella oportunidad nos envió una serie de videos en los que deslindaba responsabilidad del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Además, intentaba limpiar la imagen de personas públicas y políticas con las que había sido vinculado. Esos mensajes fueron enviados desde un celular con número de Sudáfrica.

Marset fue vinculado también con una amenaza que por mensaje de texto recibió la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero en 2020. Días después estalló una bomba en la Brigada Narcóticos.

En todo esto hay elementos que nos permiten descartar que se trate de una broma de mal gusto.

Seis minutos después de que llegara la amenaza al celular de “Telenoche”, desde el mismo número un periodista en Bolivia recibió el mismo texto amenazante acompañado de la misma foto.

Telenoche, mantuvo un contacto con periodistas bolivianos, quienes nos indicaron que esta amenaza llegó a más de un medio, aunque por criterios editoriales solo uno decidió hacerlo público hasta el momento.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, se refirió a esta amenaza.

Se comunicó con los medios y periodistas amenazados y les garantizó la seguridad necesaria para seguir cumpliendo con su labor.

Noticias relacionadas

Arce afirma que Bolivia decepcionará las proyecciones económicas de los organismos internacionales

Cristal Vergara Capo

Pareja de EE.UU. viola a su hija menor para “protegerla de extraños”

ATB Usuario

Aitana, reina cruceña, despierta al pepino y enciende el Carnaval Paceño

Paola Ticona