ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

 Ayudas técnicas y benéficas a personas con discapacidad en el departamento de Potosí

Ayudas técnicas y benéficas a personas con discapacidad en el departamento de Potosí

Potosí, 4 agost 2023 (ATBDigital).- En el transcurso de la mañana, la Comisión de Lotería Nacional, encabezada por la Directora General Ejecutiva, Lic. María Nélida Acuña Segovia, se concentraron en el Auditorio del Multifuncional de la ciudad de Potosí, para realizar la entrega de Sillas de Ruedas Desmontables, Sillas de ruedas Neurológicas, víveres, enseres del hogar, colchones, entre otros, a personas con capacidades diferentes.

“Nuestro Presidente Luis Arce Catacora nos ha enviado a nivel nacional a apoyar a todas las familias de escasos recursos que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad mediante nuestra institución que es Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad. Nuestra acción solidaria se efectiviza gracias a la compra de su billetito, razón por la que nos sentimos satisfechos como Institución transformar y mejorar la calidad de vida de muchas familias que lo necesitan”.

En atención a los requerimientos que llegaron a la Entidad, los beneficiaros fueron:
Naelin Lizbania Bejarano León, de 7 años de edad. Nació con parálisis cerebral, que afecto a su normal desarrollo en el área cognitiva y física sufre de convulsiones ya que padece de epilepsia.

Limber Matias Llanos Huallpa, de 21 años de edad. Fue diagnosticado de encefalopatía epiléptica – síndrome de West (espasmos musculares que afecta la cabeza, el torso y las extremidades del niño).

Marco Celestino Alvarez, de 12 años de edad. Sufrió una caída ocasionándole fractura de fémur, siendo diagnosticado con Osteosarcoma de ambos fémures proximales. Fue intervenido quirúrgicamente ocasionando un desgaste económico considerable a la familia
Neida Alejandra Vedia Gomez, de 17 años de edad. Según informe médico tiene un grado de discapacidad intelectual congénita grave, tiene ataques convulsivos continuos y depende de la atención de su abuela.

Giorgina Nataly Quispe Peñaranda, de 16 años de edad. Sufre de Retraso Mental Severo, Hemiplejia Braqui Crural y Epilepsia Tónico Clónico Generalizada. Su hermana Josmi de 16 años tiene discapacidad intelectual grave, tiene ataques epilépticos continuos y María, es la hermana menor de 6 años de edad quien también tiene discapacidad (moderada), autismo y cada una de ellas necesita atención constante.

El equipo técnico de Lotería Nacional dio a conocer que entregó a los beneficiarios sillas de ruedas neurológicas, sillas de ruedas desmontables, víveres, enseres para el hogar, catres, colchones, frazadas, ropero, entre otros.

“Todas las ayudas son el resultado de la recaudación de la venta de billetes de lotería en todo el país y también gracias a nuestras autoridades gubernamentales que ven la necesidades de su pueblo porque Lotería Nacional como Brazo Social del Estado es Beneficencia y Salubridad para los que más lo necesitan”, concluyó la Directora General de LONABOL.

Noticias relacionadas

Covid–19: Vacunación rebasa las 15 millones de dosis aplicadas

ATB Usuario

Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 30 años de prisión

Cristal Vergara Capo

En 2022 la Fiscalía atendió 51.911 casos de violencia de género y 1.123 de trata y tráfico de personas

ATB Usuario