ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Judiciales: oficialismo y oposición llegan a un acuerdo

Judiciales: oficialismo y oposición llegan a un acuerdo

La Paz, 5 de agost de 2023 (ATBDigital).- El Ministerio de Hidrocarburos se reunió con directivos del sector productivo privado y acordaron trabajar para impulsar la producción de biocombustibles, que forma parte de la política energética del Gobierno.

En el encuentro, dirigentes de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) se reunieron con el ministro Franklin Molina y expresaron su disposición para avanzar en alternativas para la producción de biodiésel, considerando los progresos del Gobierno en la construcción de plantas procesadoras de aceite crudo, informó la cartera de Estado en una nota de prensa.

“Las autoridades y directivos del sector productivo acordaron promover la producción de materia prima para ese biocombustible, precautelando la soberanía alimentaria del país”, destacó Hidrocarburos.

El sector privado manifestó que dispone de la capacidad técnica y tecnológica para la producción de materia prima para los biocombustibles. También expresaron su interés en avanzar en la estrategia nacional de sustitución de importaciones.

“Muy productiva la reunión para establecer algunos lineamientos sobre cómo articular esfuerzos entre el sector público y privado para orientar la producción, principalmente de biodiésel, a partir de la provisión de aceite vegetal que necesitarán las plantas”, dijo a Ahora El Pueblo el gerente de Anapo, Jaime Hernández, quien participó de la cita.

Asimismo, se acordó instalar mesas de trabajo para generar propuestas.

Desde noviembre de 2020, la actual administración gubernamental encara la reconstrucción de la economía, en la que el eje fundamental es la industrialización con sustitución de importaciones, a fin de que el país se beneficie de todas sus potencialidades y fortalezas productivas.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, también participó del encuentro desarrollado el jueves.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Feria del Libro de La Paz cerrará este domingo con la proyección de una película

Claudia Cuarite

Arce entrega el Bastón de Mando presidencial a Choquehuanca y viaja a la investidura de Lula da Silva

ATB Usuario

Padres de familia de El Alto marchan en contra de las protestas del magisterio urbano

Cristal Vergara Capo