ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno pide no especular con el precio del pollo

Cochabamba, 6 agost 2023 (ATB Digital).- Según reporte de precios en el mercado interno, la carne de pollo es entregada por productores avícolas en Cochabamba a Bs 13,50 el kilo, por tanto, el coste de comercialización en los centros de abasto no debe superar los Bs 15 a Bs 15,50, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

En ese contexto, indicó que en las sucursales de los supermercados de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la estatal comercializa el kilo de carne de pollo a Bs 15,50.

Recordó que el Gobierno nacional continuará garantizando el abastecimiento de este alimento a la población boliviana, a precio justo, considerando, además, que Emapa abastece con la provisión de maíz amarillo al sector avícola.

“Lamentablemente, hay algunos medios de comunicación que, de manera irresponsable, quieren causar preocupación a la población, por eso recomendamos, en especial a las amas de casa, no dejarse sorprender. También habría algunos intermediarios y mayoristas que estarían intentando especular con los precios. Sin embargo, a pesar de que en estas fechas existe un pequeño incremento, no existe motivos para subir el precio de la carne de pollo aprovechando la coyuntura”, recomendó.

Informó que el Viceministerio de Comercio y logística Interna, junto al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, realizarán las acciones necesarias contra aquellas personas que pretendan especular con los precios en la comercialización de carne de pollo.

El gerente de Emapa, Franklin Flores, mencionó que, en el marco de la política de seguridad alimentaria con soberanía, los silos de la estatal de alimentos tienen acopiados 260.000 toneladas de maíz amarillo duro, para todo el sector pecuario, avicultor, porcinocultor y lechero.

“Para el sector avicultor que en este momento se dedica a la cría de engorde de pollo parrillero o aves de postura, no existe ninguna necesidad de que puedan especular con el precio de la carne de pollo. Emapa va a continuar con la distribución de maíz amarillo duro a todo el sector avicultor, porcinocultor y lechero para la producción de alimentos y garantizar, fundamentalmente, la comercialización de alimentos a precio justo”, enfatizó. 

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Expulsan de Bolivia a brasileño prófugo que tiene una condena de 43 años de cárcel

Claudia Cuarite

Argentina busca jugar con público ante Bolivia por las Eliminatorias

EE.UU. fortalece controles de exportación para evitar que China acceda a chips informáticos avanzados

Paola Ticona