ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

“Influencer” es sancionado por generar caos en Nueva York con regalos

Nueva York, 07 ago 2023 (ATB Digital).- El popular “influencer” Kai Cenat,responsable de convocar a una multitud en una plaza de Nueva York con la promesa de regalar consolas de videojuegos en un evento que terminó en una pelea campal, fue acusado el sábado (05.08.2023) por incitar a disturbios, informó la policía.

La noticia de la entrega de videoconsolas PlayStation 5 se hizo viral y miles de jóvenes acudieron a Union Square, en Manhattan. Algunos empezaron a lanzar botellas y escombros a la policía, y a patear y bailar sobre automóviles.

Se calcula que unos 1.000 policías tuvieron que ser desplegados para controlar los hechos, que causaron algunos heridos.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó a la agencia francesa AFP que Cenat, de 21 años, había sido acusado de incitación a revueltas y de reunión ilegal, y que otras cuatro personas también habían sido imputadas por delitos graves.

Residente del Bronx, Cenat es muy popular en internet, con 6,5 millones de seguidores en el sitio de retransmisión de videojuegos Twitch y 4 millones de suscriptores en YouTube.

Los disturbios del viernes comenzaron con una publicación en Instagram, en la que el “influencer” pedía a sus seguidores que se reunieran con él para el evento, que sería retransmitido en directo.

Hasta 5.000 jóvenes, según medios estadounidenses, se congregaron rápidamente en la plaza y en las calles aledañas, pero posteriormente la cita se tornó en los enfrentamientos.

“La gente sangraba por la cabeza, por la cara… estaban sufriendo”, dijo el jefe de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, en una rueda de prensa tras controlar el caos. “Había mucha gente, estaba descontrolado… muchos jóvenes resultaron heridos”, precisó.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Presidente participará de la marcha del 1 de mayo en la ciudad de Cochabamba

Claudia Cuarite

Ministerio de Trabajo confirma que el lunes 22 de enero es feriado nacional

ATB Usuario

INE habilitará una aplicación para que censistas reporten emergencias durante el Censo

Natalia Paca