ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arias pide ser tolerantes con Amaszonas: empresa debe $us 22 millones a impuestos y $us 17 millones por alquiler de aviones

La Paz, 9 agost 2023 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió al Gobierno tener tolerancia con la aerolínea Amaszonas, toda vez que, en su criterio, es una empresa que ofrece un servicio de transporte aéreo y es una alternativa para la población que tiene destinos a otros a los que no llega Boliviana de Aviación (BoA).

“Creo que deberíamos ser más tolerantes con las empresas que prestan servicio dentro de Bolivia y nos permiten tener frecuencias que a veces no hay. Creo que hay que pensar también en la cantidad de empleo que genera en un tiempo de crisis”, justificó el alcalde de La Paz.

Desde el martes, los cuatro aviones de Amaszonas están impedidos de volar por no contar con matrícula debido a una deuda de $us 17 millones a su arrendatario GY Aviation. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio un plazo hasta el lunes para que la empresa aérea solucione el conflicto, al no efectuar un acuerdo se procedió a “desmatricular” las naves.

Algunos políticos consideran que esa acción tiene el objetivo de que la estatal BoA monopolice el transporte aéreo.
Arias sostuvo que “el monopolio hace daño, y la competencia siempre es buena”. No obstante, también pidió a Amaszonas cumplir con la deuda que tiene con el arrendador de sus aeronaves porque es la razón por la cual es observada por las instancias aeronáuticas del Estado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Línea Amarilla reinicia sus operaciones a partir de este sábado tras mantenimiento

Cristal Vergara Capo

Piden explicaciones al ministro Pozo por designar a su hijo como director jurídico de la CNS

Economía rechaza informe de Moody’s y garantiza el pago puntual de su deuda

Cristal Vergara Capo