ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Asesinan a tiros a candidato a la presidencia de Ecuador

Asesinan a tiros a candidato a la presidencia de Ecuador

Ecuador, 9 agost 2023 (ATB Digital).- El hecho ocurrió aproximadamente a las 18H00 (hora local), en medio de la campaña de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 20 de agosto. El candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles tras ser herido de bala a la salida de un mitin en el Colegio Anderson, ubicado al norte de Quito (capital), según confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata.

Según informó la corresponsal de la multiplataforma informativa teleSUR en ese país suramericano, Elena Rodríguez, los hechos se han dado de manera confusa, y de acuerdo con testigos y videos difundidos en redes sociales, varias personas habrían disparado a la salida del mitin.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18H00 (hora local), en medio de la campaña de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 20 de agosto.
Fernando Villavicencio fue trasladado a una unidad de salud cercana al sector, donde falleció.

Villavicencio era uno de los ocho candidatos que aspiran a la presidencia de Ecuador, y hace pocos días, denunció que tanto él como su equipo de trabajo y de seguridad estaban recibiendo amenazas por parte de grupos delincuenciales ligados a bandas delictivas que operan en el país.

Los testigos aseguran que tanto él como otras personas que asistían al mitin fueron impactados por las balas.

De acuerdo con las autoridades, la actual campaña por la presidencia ha sido una de las más violentas registradas en el país, y el ministro Zapata, ha confirmado en esta jornada que siete de los ocho binomios presidenciales habían solicitado seguridad policial.

Telesur

Noticias relacionadas

Elon Musk lanza advertencia: “Estados Unidos caerá si intenta absorber el mundo”

ATB Usuario

Después de la muerte de un niño la Alcaldía de La Paz coloca un rompemuelles en la avenida Los Sargentos

Claudia Cuarite

TSE levanta la suspensión de un vocal nacional y siete departamentales

Cristal Vergara Capo