ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar se embolsilla más de $us 7 millones

Bolívar se embolsilla más de $us 7 millones

La Paz, 9 ago 2023 (ATB Digital).- Ser exitoso en la Copa Libertadores te da prestigio y gloria deportiva, pero también te llena los bolsillos. Bolívar viene acumulando premios desde que clasificó a la Fase de Grupos del certamen internacional, y por su buen rendimiento acumuló mayores premios.

3 millones de entrada
Para entrar a alguna fiesta uno suele pagar su entrada, pero en el caso de Bolívar, por ser campeón del Apertura 2022, logró su boleto y un premio muy jugoso. Los 3.000.000 de dólares fueron entregados por Conmebol a cada uno de los equipos que entraron directamente a Fase de Grupos.

300.000 por cada victoria en Fase de Grupos
A modo de incentivo, la misma Conmebol instauró los premios por “mérito deportivo por partido ganado”. Este premio consiste en pagos de 300.000 dólares por cada victoria en Fase de Grupos (exclusivamente). Es decir, como Bolívar le ganó al Palmeiras, Cerro Porteño (ida y vuelta), y Barcelona, acumuló $us 1.2 millones más.

Frente a Athletico Paranaense también hizo caja
Como fue segundo en su grupo y llegó a octavos de final, nuevamente la Conmebol entregó premios a los clasificados. Esta vez fue de $us 1.25 millones. En esta instancia ya no se toman en cuenta los “méritos deportivos por partido ganado”.

Clasificación histórica y 1.7 millones más al bolsillo
Tras eliminar a Athletico Paranaense, Bolívar volvió a ganar más de un millón de dólares. Los jugadores e hinchas festejan un pase a cuartos de final, y los directivos aprietan el puño por la holgura económica de este año.

Resumiendo, Bolívar ganó:

  • 3.000.000 por llegar a Fase de Grupos
  • 1.200.000 por ganar cuatro partidos en Fase de Grupos (300.000 cada uno)
  • 1.250.000 por llegar a Octavos de Final
  • 1.700.000 por llegar a Cuartos de Final

Total ganado hasta la fecha: 7.150.000 (millones) de dólares

El Deber

Noticias relacionadas

YPFB prepara equipo para iniciar perforación del pozo Bermejo-X46D en la provincia Aniceto Arce del departamento de Tarija

Claudia Cuarite

Decreto 4794 busca uso eficiente del gas, según YPFB

Cristal Vergara Capo

Lagos secos, presas vacías, animales que agonizan: así afecta la sequía al mundo

Claudia Cuarite