ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Columnistas

DEFENDER LA AMAZONÍA DE ESTRATEGIAS “INJERENCISTAS” DE EEUU Y EUROPA

WILLY MAYDANA – Durante su participación en la IV Cumbre de la Amazonía, el presidente Luis Arce, llamó a estar atentos para defender la Amazonía de las ONGs., provenientes de Estados Unidos y Europa.


Las ONGs ambientalistas, han elaborado un discurso sobre la “internacionalización” de la Amazonía, convocando a cuidarla, porque, según dicen, “es de toda la humanidad”.


Llama la atención que los países del primer mundo, no pongan el mismo entusiasmo, en la “internacionalización” de los bancos suizos, por ejemplo, para que igualmente, se conviertan en un bien de toda la humanidad. O del petróleo, o de las farmacéuticas, o de los arsenales apocalípticos que nos hacen dormir a todos con el Jesús en la boca (incluso a quienes solo creen en el paraíso, de irse a la cama sin hambre).


Contaminaron los mares y los ríos, arrasaron con millones de árboles, talaron las selvas de África, esclavizaron a millones de personas, ahora nos dicen que la Amazonía es de todos.


Nos dicen que todos somos responsables del cambio climático, sin embargo, los estragos al medioambiente de los grandes países (dizque) civilizados, producen miles de veces más polución que países como Bolivia o Paraguay.
Todos somos responsables del cambio climático, de acuerdo, pero algunos son mas responsables que otros.


“Si la Amazonía, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. De la misma forma, internacionalicemos el capital financiero de los países ricos”.
“(Y ya que estamos) Internacionalicemos (también) a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio del mundo entero”, Chico Buarque.

WILLY MAYDANA

Noticias relacionadas

Boric y Petro en la cumbre de Bruselas: La mano izquierda del monstruo

Cristal Vergara Capo

París 2024: cóctel de decadencia y propaganda occidental (Parte 2)

Claudia Cuarite

La revancha del Perú profundo