Cochabamba, 10 agost 2023 (ATB Digital).- Un hombre llegó en compañía de su pareja a Culpina con el propósito de visitar a su padrastro el 26 de julio, Día de Santa Anita, y aprovechó la ocasión para cerrar la compra de un vehículo Noah chuto que tenía el adulto mayor. Sin embargo, cuando el anciano pretendió utilizar el dinero de la venta para comprar víveres, se llevó la sorpresa de que todos los billetes eran falsos.
El adulto mayor fue estafado, así consta la denuncia en el Comando Provincial de la Policía de Culpina que investiga el caso para dar con los autores de este delito que viven en Cochabamba, informó el periodista de Radio R-20 Culpina, Sergio Tavera Llanos, en su cuenta de Facebook.
La víctima es don Freddy David C. S., quien cerró la venta del vehículo Noha chuto, aunque, al parecer, ese día no recibió el dinero, por lo que el hijastro invitó a su padrastro a visitarlo en Cochabamba y juntos viajaron el 29 de julio.
Tavera dijo que allá el anciano estuvo hasta el 1 de agosto, fecha en que emprendió retorno a Culpina con el dinero que le había pagado su hijastra y que le había entregado envuelto en un pañuelo en la Terminal de Buses de Cochabamba. Los sospechosos responden a los nombres de Cristian S. S. y Claudia.
Ya estando en Culpina, este miércoles, el adulto mayor desenvolvió el dinero para realizar una compra y sacó un billete de Bs 100, pero cuando estaba pagando por víveres la vendedora le dijo que se trataba de un billete falso de alasitas.
Después, el adulto mayor avisó de esa situación a su hijo, quien no vive con él, y constató que se trataba de billetes falsos de alasitas de moneda nacional y de dólares estadounidenses.
Se conoce que el vehículo fue vendido en la misma zona, pues al tratarse de un motorizado chuto no había ninguna posibilidad de que los estafadores se lo llevaran a Cochabamba.
Fuente: De los Cintis