ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Posesionan a Franz Apaza como Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros

La Paz, 11 ago 2023 (ATB Digital).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó este viernes a Franz Alejandro Apaza Camacho, como Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, en reemplazo de Ivette Espinoza quien ahora es Directora General Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

En cumplimiento a la Resolución Suprema N°28848 del 10 de agosto de 2023, el Ministro procedió a la posesión de la nueva autoridad y destacó la experiencia de Apaza para profundizar la inclusión de los servicios financieros en beneficio de la población.

“Este nombramiento es muy importante en términos de completar el equipo de Viceministros en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el papel que asumirá nuestro Viceministro en la conducción de políticas financieras de inclusión”, declaró Montenegro en el acto de posesión.

El Ministro añadió que se debe continuar trabajando en políticas para mejorar el acceso a los servicios financieros, complementó que los créditos de Vivienda de Interés Social (VIS) y los créditos productivos son otorgados por el sistema financiero en beneficio de la población.

“Le deseamos éxito a nuestro flamante Viceministro Franz Apaza que también cuenta con un equipo de trabajo, con los Viceministros, Directores y todas las unidades”, declaró el Ministro.

Al respecto, la flamante autoridad agradeció al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora y del Ministro de Economía por la confianza en su persona para ejercer el cargo de Viceministro.

“Expreso mi compromiso para desempeñar este cargo con integridad, dedicación y pasión con el objetivo de dar continuidad a las políticas públicas que permitan tener un sistema financiero, un mercado de valores, un mercado de seguros y pensiones cada vez más inclusivo y justo para beneficio de la población”, declaró el nuevo Viceministro Apaza.

El Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros (VPSF), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, es la entidad que tiene a su cargo el diseño, evaluación e implementación de políticas en materia de intermediación financiera, valores, seguros, pensiones y la tramitación de recursos jerárquicos.

Noticias relacionadas

Resultados de la consulta nacional “Mi Voz Importa” piden que la voz de niños, niñas y adolescentes sea escuchada y tomada en cuenta por las autoridades

Claudia Cuarite

Cinco personas fueron detenidas por el asalto armado de dos casas de cambio en El Alto

Claudia Cuarite

The Strongest busca la victoria frente a Wilstermann

ATB Usuario