ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce destaca que la Planta de Agroinsumos de Yacuiba beneficiará a más de 2.800 familias

Arce destaca que la Planta de Agroinsumos de Yacuiba beneficiará a más de 2.800 familias

Tarija, 12 agost 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este sábado que la Planta de Agroinsumos, que se construye en el municipio tarijeño de Yacuiba, beneficiará a más de 2.800 familias productoras y contribuirá en la conservación del medio ambiente.

“Construiremos una planta de Agroinsumos que contribuirá en la conservación del medio ambiente, la salud de los consumidores y la rentabilidad de los productores”, destacó el Jefe de Estado en el acto en conmemoración a los 147 aniversario de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Explicó que los insumos biológicos provienen de fuentes naturales y no contienen sustancias químicas, ni sintéticas por lo tanto no dañan el suelo, el agua, la biodiversidad o la calidad de los alimentos.

“Estos insumos incluyen abonos orgánicos, biofertilizantes, biopesticidas, semillas mejoradas y variedades locales adoptadas a las condiciones agroecológicas”, dijo.

Según el mandatario, esta nueva planta se emplaza con una inversión superior a Bs 64 millones y beneficiará a más de 2.800 familias productoras. Su construcción inició en abril de este año con el fin de mejorar e incrementar la productividad.

Además, se prevé que toda la producción de la Planta de Agroinsumos podrá ser insumo para la nueva Planta de extracción de aceite vegetal y aditivos, en Tarija.

“El Gobierno nacional viene a homenajear a esta hermosa tierra con importantes avances en camino de la industrialización con sustitución de importaciones y con proyectos que impulsan el desarrollo de la región y con ello el desarrollo del país porque la zona del Gran Chaco es fundamental para el crecimiento nacional”, expresó el mandatario.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Prudencio regresa con un taller de música para películas

Marco Huanca

Reconocen a quienes promuevan la equidad de género en empresas

Marco Huanca

Mercados de Cochabamba operan con normalidad; comerciantes aseguran que la Ley 1386 no afecta al sector minorista

Marco Huanca