ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Con la solicitud de compromiso institucional, concluye las reuniones técnicas departamentales, entre el Ministerio de Salud y Deportes, la Asuss y el sector fabril de Santa Cruz

Con la solicitud de compromiso institucional, concluye las reuniones técnicas departamentales, entre el Ministerio de Salud y Deportes, la Asuss y el sector fabril de Santa Cruz

Santa Cruz,13 agost 2023 (ATB Digital).- Con éxito concluyeron las reuniones técnicas departamentales entre el Ministerio de Salud y Deportes, a través del Viceministerio de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud y la ASUSS, programadas en la ciudad de Santa Cruz. Durante la segunda jornada, a objeto de coordinar una mejor atención con calidad y calidez para los asegurados. A la cabeza de las autoridades de la cartera de salud, de la ASUSS y del sector fabril, se procedió a realizar la supervisión in situ del Hospital Obrero Nro. 3 de la CNS y el Policonsultorio de la Caja de Salud CORDES.

En representación de la Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, la Dra. Irina Fernández, Jefa de la Unidad de Gestión Estratégica de Seguros de Salud a Corto Plazo indicó que estas reuniones y supervisiones in situ es una gran misión que instruyó la primera autoridad de salud del país. Asimismo, agradeció a los fabriles, por la oportunidad de palpar las necesidades de los asegurados, lo que ayudará a tener metas a corto, mediano y largo plazo, para ello el compromiso debe ser de cada trabajador desde donde este sin importar las jerarquías, pidió un grito de compromiso de trabajo con la institución a todos los presentes.

A tiempo de dar las directrices para el segundo día de la supervisión, el Dr. Rubén Colque Mollo, Director General Ejecutivo a.i. de la ASUSS, exhortó a los presentes a retomar los principios de la seguridad social como servidores de la salud y trabajadores de la salud poniéndose la camiseta de la institución en la que trabajan para transformar y mejorar la atención a los asegurados.

“Este es el momento para ponerle un alto y dar solución racional a las debilidades de los entes gestores, se tiene que cambiar la esencia de las Cajas de Salud, las habilitaciones y acreditaciones es un paso y ahora se debe trabajar en políticas concretas de mediano y largo plazo y este es el momento ya que con estas supervisiones estamos identificando problemas claro, eso no significa que vamos a buscar sanciones lo esencial es ser proactivos y encontrar soluciones de cambio, poniendo el pensamiento a la acción e identificar el problema, solución, el presupuesto y ejecutar” puntualizó la primera autoridad de la ASUSS.

El segundo día de trabajo en ambos establecimientos de salud de la Seguridad Social de Corto plazo, la Comitiva conformada por: la Dra. Irina Fernández, Jefa de La Unidad de Gestión Estratégica de Seguros de Salud a Corto Plazo, el Director General Ejecutivo a.i. de la ASUSS, Dr. Rubén Colque Mollo, el Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Dr. Uzziel Claure Ignacio, Gerente General de la Caja de Salud CORDES, entre otras autoridades, supervisaron los servicios de Emergencia, Farmacia, Recursos Humanos, Infraestructura y otros, servicios en los cuales se encontraron debilidades en su funcionamiento interno, los mismos deberán ser subsanados de acuerdo a solicitudes de las autoridades nacionales de las cajas y de la ASUSS, con el compromiso del seguimiento continuo a las soluciones de las observaciones.

Noticias relacionadas

Video: Se levanta las medidas de presión en Cochabamba

ATB Usuario

Amplían la vigencia del carnet de discapacidad

Cristal Vergara Capo

Video: Transporte público resulta perjudicado por los bloqueos en Cochabamba

ATB Usuario