ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden al Gobernador de Potosí en La Paz

La Paz, 16 agos 2023 (ATB Digital).- La Policía aprehendió este miércoles al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por una segunda danuncia en el caso de la presunta compra irregular de 41 ambulancias.

La autoridad fue conducida a la ciudad de La Paz, donde la fiscal Pamela Portocarreño determinó que permanezca en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su imputación formal.

Portocarrero ordenó la aprehensión del Gobernador potosino por evidenciar la “reticencia a someterse al proceso” y dictó que, una vez ejecutado el apremio, se lo traslade a La Paz, donde está radicado el caso a denuncia del Ministerio de Justicia.

Esta detención se da 24 horas después de que la Fiscalía Departamental de Potosí decidiera sobreseer a Mamani, es decir, liberarlo de toda responsabilidad en este proceso que en su momento giró en torno a un frustrado pago de Bs 20,5 millones. No pasó lo mismo con cinco exfuncionarios subalternos de la Gobernación a quienes el Ministerio Público acusará penalmente por este caso.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

El Senado podría debatir la ley del TREP este jueves

Sergio Aliaga

Voces Silenciadas se presenta en la Casa Museo Inés Córdova

ATB Usuario

Escasez de combustible afecta al recojo de basura en La Paz

Marco Huanca