ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía Nacional y la ABT harán rastrillajes en la zona del Norte Integrado para investigar incendios

La Paz, 25 de oct 2023 (ATB Digital).-  El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, en alianza con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), hará rastrillajes en la zona del Norte Integrado para verificar e investigar los incendios.

“Estamos desplazando a 40 efectivos en nueve camionetas, en coordinación con la ABT. A través de imágenes satelitales, tenemos identificados dónde se han generado los focos de calor y los lugares donde se han generado los incendios. Ahora vamos a entrar para dar cumplimiento a lo que es el procedimiento administrativo, por un lado, pero también el inicio de procesos penales, como corresponde acorde a la ley”, indicó el comandante Erick Olguín a BTV.

Al respecto, la ABT posteó en redes sociales: “Trabajaremos en la verificación de los incendios forestales que están ocurriendo al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Esta colaboración refuerza nuestro firme compromiso con la preservación de nuestro medioambiente”.

El coronel Olguín pidió a la Fiscalía activar investigaciones en contra de personas que realizaron quemas ilegales.

“La ley se tiene que cumplir, la protección del medioambiente y la prohibición para los chaqueos está vigente”, recordó.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

FNDR aprobó Bs 8,1 millones para obras en cuatro municipios

Ana Luisa Mamani Condori

Tiroteo en Praga deja al menos 15 muertos

ATB Usuario

La Paz declara alerta por el dengue

Claudia Cuarite